TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los riesgos del bienestar de los empleados en los nuevos entornos laborales
POR El Club del Emprendimiento, 03:30 - 14 de Julio del 2021
Los riesgos del bienestar de los empleados en los nuevos entornos laborales

Trabajar en la oficina y en casa se ha convertido en una práctica habitual tras la Covid-19. Sin embargo, los nuevos entornos laborales también han supuesto un riesgo para el bienestar de los empleados. 

El estudio ‘COVID-19 Global Impact’, elaborado por Cigna, pone de manifiesto que el nuevo entorno laboral supone un incremento del sedentarismo y de trastornos relacionados con la ergonomía, entre otras cuestiones. 

Según la aseguradora, el teletrabajo ha supuesto una reducción de la actividad física, por lo que se ha intensificado el sedentarismo. En ese sentido, recuerdan la importancia de concienciar a la plantilla para llevar a cabo un estilo de vida saludable que se base en el ejercicio físico y en una alimentación equilibrada. 

Lo mismo ocurre con la salud mental, el estudio de Cigna refleja que la falta de contacto físico con los compañeros ha producido una sensación de aislamiento y de soledad. A esto se une la preocupación por las finanzas personales y por la salud y bienestar de familiares y allegados. En ese sentido, se aconseja desarrollar programas de prevención que eviten la aparición de ansiedad, depresión o altos niveles de estrés.

También destacan las dificultades para atender a patologías crónicas de los empleados. La llegada del teletrabajo o del trabajo híbrido ha supuesto la alteración de rutinas de los empleados que padecen afecciones crónicas. Esto ha provocado que algunas patologías pasen desapercibidas ante los empresarios, por lo que no son tratadas como debieran. En este caso, es importante que la compañía disponga de programas de gestión de enfermedades que apoyen a los empleados que padecen enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Por otro lado, el mobiliario es importante a la hora de evitar riesgos para la salud del trabajador. El teletrabajo ha provocado un aumento de los problemas de ergonomía. Para evitarlo, las empresas pueden poner en marcha programas que evalúen los riesgos para la salud y aumenten la prevención. 

El informe constata, asimismo, que un 58% de los trabajadores españoles pide una mayor comprensión a su situación personal, y un 55% de ellos solicita más apoyo para su salud mental.

 El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital