TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Una de las necesidades básicas de las empresas es la prevención del estrés entre sus colaboradores para tener equipos más saludables y productivos

La plataforma saludable pone a disposición de las empresas la opción de realizar clases y charlas didácticas sobre temas de salud como la actividad física, la ergonomía, la nutrición o la psicología, entre otras.

POR RRHHDigital, 03:30 - 12 de Julio del 2021
Una de las necesidades básicas de las empresas es la prevención del estrés entre sus colaboradores para tener equipos más saludables y productivos

El estrés laboral es un fenómeno, cada vez más frecuente, que afecta a nuestra sociedad. En las empresas, el motivo más común de las bajas médicas, además de los problemas musculoesqueléticos, es debido al estrés laboral, siendo la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea. Un problema que sufre el afectado, y que los compañeros de equipo y la propia corporación acaban siendo un daño colateral.

Según la Fundación Europea para las Mejoras de las Condiciones de Vida y Trabajo, un 28% de los trabajadores europeos padece algún tipo de estrés laboral. Las consecuencias de este problema son alteraciones físicas como los trastornos cardiovasculares, gastrointestinales, endocrinos, musculares o del sistema inmune, entre otros. Alteraciones psíquicas como la incapacidad de concentración, dificultad de prestar atención, confusión, depresión, el bloqueo mental o la susceptibilidad de accidentes o consumo de tóxicos, entre muchos

Otra de los efectos negativos del estrés laboral es que produce un deterioro en el ámbito laboral, influyendo al rendimiento, la productividad, las relaciones del colaborador con el equipo y que puede inducirle a la enfermedad, al absentismo laboral, a los accidentes en el puesto de trabajo hasta, en algunos casos, la incapacidad de llevar sus funciones a cabo. Por estas razones, tanto por la salud de empresa como por la calidad de vida y el bienestar del trabajador, es imprescindible ofrecer a los colaboradores herramientas para la gestión del estrés y las emociones.

Para evitar que los integrantes de una empresa sufran estos estados, es necesario inculcar desde el puesto de trabajo, unos hábitos de vida saludables como método de prevención. Llevar una alimentación variada y equilibrada con todos los nutrientes necesarios para el organismo, realizar deporte de forma frecuente, la práctica de Mindfulness y ejercicios de relación mental y muscular, serían algunas de las muchas técnicas que se pueden emplear para conseguirlo. Por eso, WellWo las incluye todas ellas en la plataforma de salud y bienestar laboral, atendiendo a los cuatro pilares necesarios para una salud óptima: El pilar de la salud nutricional, la física, la emocional y la medioambiental.

Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital