TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Grupo SIFU refuerza su plataforma gratuita de formación online accesible

Casi 500 personas con discapacidad de toda España se han beneficiado hasta ahora de los cursos de formación, por lo que Fundación Grupo SIFU ya está desarrollando dos nuevos programas de capacitación laboral que se implementarán próximamente.

POR RRHHDigital, 17:30 - 08 de Julio del 2021
Fundación Grupo SIFU refuerza su plataforma gratuita de formación online accesible

Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social y laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades de inserción,promueve, desde su creación en 2006, la formación inclusivapara mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables. La pandemia ha supuesto un gran varapalo para el colectivo de la discapacidadal frenar la evolución marcada por 10 años de crecimiento positivo en la creación de empleo. Por ese motivo Fundación Grupo SIFU puso en marcha una plataforma gratuita de formación online especialmente diseñada para personas con diversidad funcional. Casi un año después de su lanzamiento Fundación Grupo SIFU certifica la buena acogida que ha tenido, tanto por el número de personas inscritas, como por en el interés generado gracias a la temática de cursos lanzados, y por este motivo ya está trabajando para reforzar su oferta teleformativa.

Casi 500 personas con discapacidad de toda España se han beneficiado hasta ahora de los cursos de formación, por lo que Fundación Grupo SIFU, en coordinación con las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional, ya está desarrollando dos nuevos programas de capacitación laboral que se implementarán próximamente.

Los cursos de la plataforma de formación online de Fundación Grupo SIFUson programas docentesbasados en una metodología interactiva especialmente diseñada para que sean accesibles para todas las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial;por ello incluyen vídeos en lengua de signos, subtitulación, audio y sus contenidos están adaptados a lectura fácil.

En la actualidad la oferta de la plataforma accesible de formación online de Fundación Grupo SIFU se compone del curso de “Habilidades y Competencias Sociales en el ámbito laboral”, “Eliminación de la Brecha Digital” y el curso de capacitación de “Limpieza básica profesional”, a los que próximamente se sumarán el de “Control de accesos y conserjería” y el curso de “Jardinería profesional”.

En cuanto al perfil de los beneficiarios de la plataforma, el 52% del alumnado es femenino y es relevante destacar que el 36% de los alumnos formados hasta ahora pertenecen al colectivo considerado de difícil inserción, personas con discapacidad de un grado superior al 65% o personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Además,Fundación Grupo SIFU, junto con las técnicas de apoyo Centro Especial de Empleo de Grupo SIFU, ofrerce el programa “1x1” que pone a disposición de entidades locales y asociativas de toda España programas formativos especiales para sus usuarios o asociados, con el objetivo mejorar su empleabilidad, en un formato online accesible desde cualquier lugar.

La plataforma accesible de formación online se ha sumado a otros proyectos de Fundación Grupo SIFU, como las becas SuperArte, proyectos enfocados a mejorar las competencias profesionales de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social y favorecer su integración laboral y el desarrollo de una carreraprofesional.

En palabras de Cristian Rovira, vicepresidente de Fundación Grupo SIFU, “incrementar las competencias laborales de las personas con discapacidad o especiales dificultades de integración supone facilitarles herramientas para el desarrollo de su carrera profesional. La plataforma accesible de formación online nos ha permitido seguir trabajando en este objetivo en los momentos más complicados de la pandemia y el éxito que está teniendo nos impulsa a reforzarla para que siga creciendo y mejorando la empleabilidad de uno de los colectivos más vulnerables.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital