TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Liz Andrews, Managing Director Spain and Portugal en Urban Sports Club: "Fomentar la salud de los empleados es fundamental para retener el talento y asegurar su motivación y productividad"

RRHHDigital entrevista a Liz Andrews (Urban Sports Club), para conocer más a fondo sus servicios de fitnes corporativos para empresas y empleados.

"Nuestro objetivo es que cada vez más personas disfruten del deporte y que se unan a una vida más activa mejorando así su salud y calidad de vida. Por ello, pensamos que es clave que las empresas apoyen a sus empleados", señala Liz Andrews.

POR RRHHDigital, 02:00 - 06 de Julio del 2021
Liz Andrews, Managing Director Spain and Portugal en Urban Sports Club:

Como resultado de este último periodo marcado por la crsis de la COVID-19, las empresas apuestan, ahora más que nunca, por garantizar el bienestar de sus empleados. Para ello, las organizaciones y sus líderes continúan aumentando sus ofertas para abordar el bienestar 360º: físico, emocional, financiero y social de los empleados. Uno de los beneficios sociales más populares en los últimos meses es el deporte y el ejercicio físico como sinónimo de productividad, bienestar y retención de talento.

Por todo ello, desde RRHHDigital hemos podido hablar con Liz Andrews, Managing Director Spain and Portugal en Urban Sports Club, quien nos ofrece todos los detalles sobre la importancia del deporte entre los empleados, su deriva como beneficio social y su exitoso programa de fitness corporativo. 

1. Para aquellos que todavía no lo conocen, ¿Qué es Urban Sports Club?

Urban Sports Club es una aplicación que te permite practicar más de 50 deportes en más de 10.000 centros asociados en toda Europa con una única suscripción. ¡Es una tarifa plana deportiva!

Desde fitness, natación, escalada, yoga, baile, surf e ¡incluso hípica! Los usuarios de Urban Sports Club pueden realizar un sin fin de actividades outdoor, indoor y también clases online en directo.

2. Urban Sports Club ofrece un beneficio deportivo para empresas, el fitness corporativo. ¿En qué consiste este servicio?

Nuestro objetivo es que cada vez más personas disfruten del deporte y que se unan a una vida más activa mejorando así su salud y calidad de vida. Por ello, pensamos que es clave que las empresas apoyen a sus empleados.

En nuestro caso, nos centramos en ofrecer una gran variedad deportiva. Porque para divertirte y encontrar lo que te gusta, es imprescindible tener la posibilidad de probar diferentes deportes que te puedan motivar en diferentes momentos. Urban Sports Club cuenta con más de 10.000 centros deportivos asociados. Para nosotros ha sido muy importante incluir en nuestra oferta los mejores estudios y centros deportivos de las ciudades en las que estamos.

Actualmente y tras la tendencia del teletrabajo, estamos creando ofertas híbridas para las empresas y de esta forma, nos convertimos en una solución 360º .

Hacer estiramientos desde tu casa a primera hora de la mañana a través de una clase online, ir con tus compañeros de trabajo a hacer una clase de ciclo a mediodía o relajarte con un masaje son ¡solo algunas de las propuestas que puedes encontrar en Urban Sports Club!

Además, apoyamos a las empresas en la activación de los empleados gracias a nuestro Marketing personalizado. Con cada empresa, trazamos un plan ad-hoc y los apoyamos para que la activación sea un éxito. Así mismo, los acompañamos a lo largo del tiempo apoyándolos con nuestras diferentes actividades deportivas en sus eventos e iniciativas para los empleados.

3. Centrándonos en el servicio de fitness corporativo ofrecido por Urban Sports Club: ¿Cómo es su funcionamiento y cuáles son sus ventajas para empresas y empleados?

En Urban Sports Club no solo nos dirigimos al consumidor final (B2C) sino que también ofrecemos acuerdos personalizados con empresas con el objetivo de que éstas fomenten el deporte y la vida saludable entre sus empleados. Cualquier empresa que quiera ofrecer deporte a su plantilla sólo tiene que contactar con nosotros y una persona de nuestro equipo de Corporate se encargará del resto.

Hoy en día fomentar la salud de los empleados es fundamental no solo para retener el talento en las empresas sino también para asegurar la motivación y productividad de los trabajadores.

4. Nos encontramos en un momento clave para que las empresas apuesten por este servicio. ¿Qué beneficios puede aportar a corto y medio plazo en las organizaciones?

Todos sabemos la importancia del deporte a nivel laboral: aumento de productividad, reducción de bajas laborales y absentismo laboral, reducción de estrés, mejora el clima laboral y las relaciones personales, entre otros.

Las personas que practican deporte están más motivadas, de mejor humor y más sanas. Además, tienen más energía y satisfacción laboral.

Un programa corporativo que fomente la salud de los empleados es hoy en día imprescindible para disfrutar de todos los beneficios. Estamos en un momento en el que las empresas se están dando cuenta de esto, y están apostando cada vez más por este servicio.

5. ¿Tenéis en marcha alguna nueva iniciativa o nuevos proyectos en torno al fitness corporativo?

Uno de los objetivos de Urban Sports Club en la actualidad es el fitness corporativo. El día a día en las empresas ha cambiado radicalmente tras la pandemia y ante una nueva realidad en la que el trabajo en remoto convive con el trabajo presencial en la oficina y donde la pandemia ha generado altos niveles de estrés y ansiedad , resulta esencial fomentar el deporte entre los empleados. Por eso todos nuestros esfuerzos se centran en apoyar a las empresas con nuestra oferta híbrida y poder así hacer frente a la nueva realidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital