TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El ejercicio físico en el trabajo: la clave para prevenir lesiones y evitar las bajas laborales

El ejercicio físico es una de las mejores medidas para la prevención laboral. Que las empresas tomen conciencia e incentiven a que los colaboradores lo practiquen es vital para la productividad y el desarrollo de la misma.

POR RRHHDigital, 04:15 - 06 de Julio del 2021
El ejercicio físico en el trabajo: la clave para prevenir lesiones y evitar las bajas laborales

En los últimos años, las empresas han destinado una mayor inversión en prevención laboral. Este hecho se debe a que cada vez más, las corporaciones son conscientes de la necesidad de tener unos colaboradores saludables, por el bien individual de cada uno de ellos y, por el bien de la empresa. Porque siempre es mejor prevenir que curar.

En los puestos de trabajo, los movimientos repetitivos, las jornadas en una misma posición sentada o en pie o, la manipulación de cargas, son las causas más frecuentes que derivan en enfermedades musculoesqueléticas y traumáticas. Estas problemáticas causan lesiones laborales y, por consiguiente, bajas.

Según las encuestas que elaboran trimestralmente el Instituto Nacional de estadística, las horas destinadas a bajas laborales han ido aumentando con los años; datos que nos hacen ser aun más conscientes de la necesidad de un buen plan de prevención, basados en la actividad física, en todos los puestos de trabajo.

Desde WellWo, la plataforma saludable de bienestar laboral, incluyen en su servicio programas de ejercicio físico, sesiones de fisioterapia o espalda sana para realizar desde el puesto de trabajo o fuera de él. Toda la plataforma y los ejercicios físicos, están pensados para que los colaboradores cuiden de su salud todos los días.

La plataforma pretende promover hábitos de vida saludable entre todo el equipo, para generar un mayor rendimiento, bienestar y motivación en el ámbito laboral. WellWo no es sólo una iniciativa positiva para el trabajador; también lo es para la empresa por su fin de reducir las bajas laborales y el absentismo laboral. Además, se genera, por parte del trabajador, un sentimiento de pertenencia y de orgullo hacia la empresa.

Los programas saludables de la plataforma se componen de distintos entrenamientos y ejercicios cardiovasculares, de estiramientos a través del Pilates, para ayudar a combatir el estrés con la práctica de Yoga, favorecen a la ergonomía, la higiene postural, la salud del corazón, entre otros más que alberga el servicio. Todos ellos pensados para que los colaboradores se mantengan activos, contribuyan a la prevención de lesiones y tengan una vida saludable.

Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital