TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La necesidad de priorizar la salud financiera de los trabajadores

Tanto la productividad como la motivación de los trabajadores ha disminuido, lo que ha supuesto una llamada de atención a las empresas, que ha hecho que antepongan el bienestar de sus trabajadores.

POR RRHHDigital, 04:15 - 05 de Julio del 2021
La necesidad de priorizar la salud financiera de los trabajadores

La pandemia ha causado muchos estragos a los trabajadores. Esto ha provocado que su salud financiera se vea perjudicada.

Tanto la productividad como la motivación de los trabajadores ha disminuido, lo que ha supuesto una llamada de atención a las empresas, que ha hecho que antepongan el bienestar de sus trabajadores.

Los trabajadores se han convertido en el activo más importante de las empresas, por tanto, tienen una gran repercusión en todas las actividades empresariales. Son muchos los problemas que pueden acarrear una mala salud financiera. Entre muchos destacamos:

  • Mala atención al cliente: la atención de tus trabajadores no estará en la tarea que esté ejerciendo, sino en la búsqueda de una solución a su problema.
  • Clima laboral: tener una mala salud financiera implica un mal clima laboral. El malhumor y la poca socialización con los compañeros acarreará una situación nefasta.
  • Baja productividad: Un estudio asegura que el estrés puede reducir hasta un 13% la productividad.
  • Acciones poco éticas: si el trabajador se encuentra en una situación límite, puede cometer prácticas poco éticas.

Por tanto, los trabajadores que gocen de una buena salud financiera, repercutirán de forma muy positiva en ella, consiguiendo muchos beneficios como:

  • Retención de talento: los trabajadores motivados y felices no tendrán razones por las que abandonar la empresa. Conseguirás reducir la rotación y esto se verá reflejado en una mejora de calidad en los equipos.
  • Coste de administración: gestionar anticipos es un trámite muy largo y costoso para el departamento. Si gozan de una buena salud financiera, las solicitudes de anticipos bajarán.
  • Reducción del absentismo laboral: los trabajadores felices no tendrán motivos por los que no acudir al trabajo. Conseguirán focalizar toda su atención en las tareas, lo que permitirá que los resultados sean óptimos.
  • Mejora del Employer Branding: una empresa que cuida a sus trabajadores sin duda crea un gran impacto en el entorno. Esto hará que muchos candidatos quieran trabajar contigo y por tanto, el talento será más accesible para la empresa.

¿Cómo puede ayudar la empresa?

La empresa puede implementar planes de bienestar financiero para mejorar la salud del empleado. ¿No sabes los pasos que hay que seguir? En Devengo te ayudamos.

Descargate la guía completa aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital