TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Marketing digital, una formación con mucho mercado laboral
POR RRHHDigital, 04:45 - 03 de Julio del 2021
Marketing digital, una formación con mucho mercado laboral

En estas fechas son muchas las personas que han acabado sus ciclos formativos. Sin embargo, empujadas por las características de la demanda laboral actual –o por la propia necesidad de marcarse nuevos retos- puede que se sienta la necesidad de buscar nuevas áreas de formación. En estos casos, estudiar marketing digital podría ser una buena opción. Emma Llensa, consultora de marketing digital y CEO de Insights Digital Marketing Consultancy explica porqué esta formación es tan útil y versátil

El abanico de posibilidades para cualquier profesional formado en técnicas de marketing digital es amplio. El motivo es evidente: siempre que se produce el acto de venta de un producto o servicio, de una u otra manera, el marketing digital está involucrado. Emma Llensa, consultora de marketing digital y CEO de Insights Digital Marketing Consultancy explica que “se estudie lo que se estudie, estar formado en técnicas de marketing digital nunca va a sobrar, ni mucho menos. Cualquier empresa con página web va a querer utilizar este espacio para atraer clientes y aumentar sus ventas. Y, para conseguir este objetivo, nadie mejor que un experto en marketing digital”.

Sobre este creciente peso, en el mercado de trabajo, de posiciones laborales relacionadas con el marketing digital, el informe LinkedIn “Empleos en Auge 2021” sitúa a los expertos en marketing digital en séptimo lugar como la profesión más demandada. Y hay más: durante el año 2020 la demanda de empleos relacionados con el marketing digital, por parte de las empresas, aumentó un 61% sobre el porcentaje del año anterior. Entre todas estas ofertas de empleo, las tres más repetidas fueron: coordinador de redes sociales, consultor en marketing digital y generador de contenidos.

¿Por qué estudiar marketing digital?

Las personas que se dedican a este sector suele tener perfiles flexibles, que combinan conocimientos y competencias generales de análisis, con otros más específicos destinados a ejecutar un plan de acción de marketing digital de una manera diferencial, técnica y creativa. Emma Llensa explica que “un buen profesional experto en marketing digital debe adquirir ese conocimiento básico para, posteriormente, añadir, al mismo, su propia experiencia profesional y creativa”. La CEO de Insights Digital Marketing Consultancy da razones para para estudiar marketing digital.

Capacidad de desarrollar al máximo la creatividad

Si además de estar interesado en trabajar en el área del marketing digital, se quiere poner en valor una creatividad innata, esta formación permitirá desarrollar, al 100%, estrategias diversas en el desarrollo de campañas de publicidad, investigación de mercados, análisis y ventas.

Ser un top de las redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc. Un profesional bien capacitado en el manejo de redes sociales podrá ofrecer sus aptitudes a las empresas. Estas habilidades son muy demandadas por las compañías, necesitadas de poner en marcha estrategias capaces de satisfacer la demanda sobre sus productos y servicios. O, también, abrir la puerta a potenciales clientes mediante la generación de contenidos de calidad.

​Adquirir conocimientos diversos

Estudiar marketing digital da acceso a parcelas de conocimiento tan diversas como publicidad, diseño, investigación, estrategia comunicación.

Conocer a mucha gente interesante

La base del trabajo de un experto en marketing digital , desarrollando estrategias para comunicarse con él. Para ello el profesional en marketing digital deberá conocer, muy bien a sus clientes. Así mismo, tendrá que interrelacionar con muchas personas, instituciones y marcas.

Cualidades de un marketiniano digital

Ya hace algunos años que el marketing digital tiene un peso creciente en las estrategias de venta de las empresas. Sin embargo, tal y como explica Emma Llensa “qué duda cabe que en el actual contexto económico mundial, caracterizado por la crisis de consumo provocada por el coronavirus, el peso del marketing digital en las estrategias comerciales de las empresas se ha multiplicado”. Así es el marketing digital, un espacio reservado para profesionales creativos, extrovertidos y emprendedores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital