TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carmen María Sabater Ramos, Human Resources Director
¿Por qué es importante tener un propósito en la vida?

Si eres capaz de darle sentido a lo que haces y te comprometes con ello, serás capaz de encontrar el propósito en tu vida, tus proyectos, tus retos o las metas que te propongas.

POR Carmen María Sabater Ramos, Human Resources Director , 12:15 - 01 de Julio del 2021
¿Por qué es importante tener un propósito en la vida?

Solo con propósito doy sentido a lo que me pasa y además soy capaz de enderezar aquello que quiero alcanzar. Tiene que ver con el “PARA QUÉ“ hacemos lo que hacemos. No depende de mi puesto o de mi función en una empresa o el lugar que ocupo en mi familia sino del sentido que le doy y el grado con el que me comprometo.

Tal Ben-Shawar y Angus Ridgway en su libro Ser feliz es decisión tuya, analizan los tipos de trabajos conforme a nuestro nivel de sentido o compromiso. El sentido se experimenta cuando existe conexión entre lo que hacemos y nuestros valores, si creo o no en lo que hago. El compromiso es la motivación y energía que ponemos.

Todo lo que hagas con un propósito es la situación más motivadora y satisfactoria para cualquier persona. Algo que ayuda además al sistema inmunológico. Y la buena noticia es que depende de una decisión propia y que tomo Yo mismo. Si soy capaz de darle sentido a lo que hago y me comprometo con ello, seré capaz de encontrar el propósito en mi vida, mis proyectos, mis retos o las metas que me proponga.

Cuando tienes un propósito, tus días adquieren un sentido renovado, recuperas la pasión y el encanto por la vida. Persevera en tu compromiso de hacer cuanto sea necesario para cumplir tus sueños, concentra tu atención en cada paso que das y aprende a disfrutar del proceso que te llevara a realizarlos. Porqué el éxito no es alcanzar el sueño sino disfrutar del camino para alcanzarlo.

¿Y tu has encontrado tu propósito o sigues buscandolo?

¿Te ayudamos?

Si quieres saber más, profundizar en nuestro trabajo o que nos pongamos a tu disposición, contacta con COACHING 2 GROW, te escucharemos encantados y sin compromiso por tu parte.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital