TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El evento referencia en el sector de los RRHH y mundo empresarial vuelve con su mejor panel de speakers de la historia y temáticas de relevancia máxima en la actualidad
Tecnología e innovación para ayudar a las personas: por qué las máquinas no nos quitarán nuestro trabajo

  • La tecnología y la innovación será una de las temáticas clave en el HR Innovation Summit 2021.
  • Ponentes como Neil Harbisson, Bisila Bokoko, Juan Verde, Pilar Llácer, Pau García Milá o Raquel Roca nos hablarán de tecnología e innovación, humanización, talento, diversidad e igualdad, sostenibilidad, wellbeing, nuevas formas de trabajar y relacionarse...
  • ¡Hazte con tu entrada para el 23 de septiembre!

POR RRHHDigital, 00:20 - 01 de Julio del 2021

Portada

Desde hace unos años, con el avance de la tecnología, la robótica y la Inteligencia Artificial, se tiene el pensamiento y se comenta que las máquinas nos quitarán el trabajo; que habrá robots capaces de desempeñar una gran variedad de actividades y que acabarán por dejar a los humanos sin trabajo. Pero, ¿es todo esto cierto?

Es verdad que las nuevas tecnologías, las máquinas, los robots... han llegado para cambiar nuestras vidas. Pero no tiene que ser necesariamente para mal, ni para sustuirnos en nuestras tareas económicas, ni para quitarnos el trabajo. Al contrario, llegan para ayudarnos a sacar todo nuestro potencial, a optimizar nuestro tiempo y utilizarlo para las actividades en las que, realmente, la emoción y la mano humana aportan valor. Y también vienen para ayudarnos a gestionar a las personas y sus emociones de una forma mucho mejor.

Las nuevas tecnologías, como demuestra el caso de Neil Harbisson, el primer cíborg humano quien, a través de una antena instalada en su cabeza, puede percibir sensaciones que el resto de seres humanos ignoramos: colores invisibles, recibir llamadas telefónicas, vídeos, música... ¿Se imaginan que su cerebro, directamente, pueda recibir un mensaje de WhatsApp? Y si lo trasladamos a personas con discapacidad, ¿se imaginan a un ciego pudiendo ver a través de una antena? ¿O a un sordo pudiendo escuchar mediante la tecnología? 

Este ejemplo es un fiel reflejo de la ayuda que pueden proporcionarnos las máquinas. Lejos de sustuirnos, vienen para complementarnos y hacernos mejores, para ayudarnos a optimizar nuestro tiempo y nuestro trabajo y para hacernos la vida mucho más fácil. 

Tecnología e innovación, protagonistas del HR Innovation Summit

El mito de que las máquinas nos quitarán el trabajo quedará derruido tras el HR Innovation Summit, el congreso referencia en el sector de los RRHH y mundo empresarial que regresa en 2021 tras un año de parón. Ciñéndonos a la temática que hoy abordamos, en el evento hablaremos, y mucho, de tecnología e innovación. A través de diferentes mesas de debate y ponencias, speakers de primer nivel nos darán su visión de cómo la transformación digital puede ayudar a los gestores de personas a cuidar más de sus empleados; a cómo trabajar y relacionarnos en plena transformación digital y en la era del teletrabajo y los entornos híbiridos; y, por supuesto, nos hablarán de cómo obtener mejores resultados, a todos los niveles, mediante la utilización de las nuevas tecnologías.

Precisamente será Neil Harbisson, el primer cíborg humano, el encargado de inaugurar esta cuarta edición del HR Innovation Summit y quién descubrirá cómo la tecnología puede ayudarnos y optimizarnos, no solo en el trabajo sino en nuestro día a día. Además, otros speakers de primer nivel como Pau García Milá (experto en Tecnología), Bisila Bokoko (empresaria), Juan Verde (asesor en economía sostenible), Raquel Roca (escritora), Pilar Llácer (experta en Talento), Andrés Ortega (Experian), Marta Fuentes (Grupo Santalucía), Diego Martín (HPE), Pilar Rojas (Repsol), Elisabeth Guitart (Merck) y muchos más también nos hablarán de innovación en RRHH y las nuevas tendencias en el mundo laboral.

El HR Innovation Summit, más exclusivo que nunca

Con motivo de la pandemia de coronavirus y cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios vigentes, este año la asistencia al evento estará limitada a un aforo máximo de 300 asistentes presenciales, lo que convierte esta cuarta edición del HR Innovation Summit en un congreso muy exclusivo. Además, la jornada será retransmitida vía streaming a nivel mundial para que nadie, en ninguna parte del mundo, se pierda ni un solo detalle del acontecimiento más esperado y disruptivo en el mundo empresarial y de RRHH.

Un congreso que cuenta, un año más, con EY como Main Sponsor, y el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Además, AonCignaHasteePersonio y The Adecco Group participan como Gold Sponsors, y Nationale-Nederlanden y Sodexo lo hacen en calidad de Silver Sponsors. BMW Madrid es el vehículo oficial de un evento que cuenta también con la colaboración de empresas como VertisSelectaFrutality o Barón de Salamanca, entre otras. Coonic es la agencia del evento y Eventelling es el proveedor tecnológico oficial.

¿Quieres ser parte de la revolución 4.0? ¡Hazte ya con tu entrada!

Entradas HR Innovation Summit

*¿Quieres saber más? Accede a la agenda completa y descubre de qué nos hablarán en el HR Innovation Summit 2021

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital