TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La plataforma saludable de WellWo incluye la higiene del sueño como una pieza vital para la salud integral de los colaboradores

Un sueño reparador es necesario para la salud y el rendimiento de los trabajadores y, es por ello que WellWo, incluye dentro de sus dosis de vitalidad, contenido audiovisual sobre la higiene del sueño para propiciar a crear hábitos saludables para un buen descanso.

POR RRHHDigital, 05:00 - 29 de Junio del 2021
La plataforma saludable de WellWo incluye la higiene del sueño como una pieza vital para la salud integral de los colaboradores

Dormir mal o no lo suficiente, influye en la concentración, la atención, el estado de ánimo y, con el tiempo, puede derivar en depresión, ansiedad, debilitamiento del sistema inmune y, por lo tanto, infecciones y/o enfermedades, así como diabetes, hipertensión, problemas de corazón u obesidad. Como consecuencia, repercute en el ámbito laboral y social, acarreando problemas que pueden ser de gravedad.

La plataforma de bienestar y salud laboral de WellWo, promueve hábitos de vida saludables para que las empresas y sus colaboradores gocen de una salud integral. Lo consigue atendiendo a los cuatro pilares esenciales para una salud global: la salud física, nutricional, emocional y medioambiental. Y, como para llevar una vida saludable es importante atender a todos estos pilares, la calidad del sueño se suma dentro de la sección de la salud física.

Cada día, los colaboradores reciben material audiovisual de un minuto de duración, llamados dosis de vitalidad, de temas basados en las cuatro áreas de la salud que impulsa la plataforma. Estas dosis, promueven de forma didáctica, los consejos y la información necesaria para asimilar, día a tras día, unos hábitos saludables. Entre esas dosis, el trabajador recibirá las relacionadas con la higiene del sueño.

Estas cápsulas audiovisuales brindan recomendaciones para llevar a la práctica en su vida personal, que les permita asegurar un sueño de calidad, efectivo y reparador que favorezca al descanso adecuado del organismo. Porque, si los colaboradores duermen correctamente, se sentirán mejor tanto a nivel físico como mental y, a su vez, estarán más preparados para el trabajo que desempeñan.

En palabras de Orlando Pérez, CEO de la compañía, “integrar herramientas sencillas y útiles, en materia de higiene del sueño para los trabajadores, es apostar por una reducción de absentismo laboral y de problemas de salud. Esto se traduce a unos colaboradores más sanos y una reducción del gasto en bajas laborales para las empresas”.

Solicita una DEMO GRATUITA del servicio y conviértete en una empresa saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital