TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre las claves para garantizar el éxito empresarial
POR RRHHDigital, 13:30 - 26 de Junio del 2021
Descubre las claves para garantizar el éxito empresarial

Masaaki Imai, padre del método Kaizen y fundador de Kaizen Institute ha publicado su nueva obra, Strategic KAIZEN ™ que completa su trilogía sobre el método KAIZEN ™ y da las claves para transformar una compañía, en el líder indiscutible de su sector.

"En el mundo actual de los negocios, las compañías son invariablemente juzgadas y valoradas en función de su desempeño financiero. Pero, ¿qué pasa con las operaciones? ¿Qué pasa con el tiempo y los recursos desperdiciados, las ineficiencias, los despidos? Una simple cifra económica nos dice poco sobre el potencial de una empresa; no dice nada sobre cuánto mejor puede ser una empresa", explica Imai.

Tras sus exitosas obras "Kaizen" y "Gemba Kaizen", el pionero de la Mejora Continua (traducción de Kaizen), Masaaki Imai, aborda el desafío de desarrollar y ejecutar una estrategia comercial global KAIZEN ™ / Lean.

Reducir el desperdicio, aumentar la eficiencia para alcanzar nuevas cotas de éxito

Strategic KAIZEN ™ ofrece una nueva visión de la gestión operativa mundial. Imai invita a no poner el énfasis, como se hace tradicionalmente, en el volumen y la velocidad y reemplazarlo por un enfoque mucho más efectivo: la evaluación del flujo, la sincronización y nivelación (FSL ™), un paradigma Lean único en su tipo para mejorar drásticamente el rendimiento operativo.

Masaaki Imai identifica la estructura básica del sistema operativo y de producción ideal y aplica el proceso de uso de FSL ™ para medir el rendimiento operativo e implementar mejoras en los procesos para aumentar la eficiencia y ahorrar recursos.

Strategic KAIZEN ™ recoge numerosos estudios de casos de una amplia gama de empresas de todo el mundo, que ilustran claramente cómo convirtieron el enfoque de Imai en realidad y cómo pueden hacer lo mismo otras compañías. Masaaki Imai amplía los principios que introdujo en Gemba Kaizen, ilustrando los diversos roles desempeñados por accionistas y clientes, y cómo encajan en la transformación operativa.

Masaaki Imai ha desempeñado un papel fundamental en la creación y el avance del movimiento global para la mejora continua. Con FSL ™, proporciona el enfoque y la orientación que necesitan las compañías para reducir el desperdicio, aumentar la eficiencia y llevarla s nuevas cotas de éxito.

Strategic KAIZEN ™ está disponible en Amazon y en todas las librerías de Estados Unidos a partir del 22 de junio de 2021 y a partir de septiembre en las librerías europeas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital