TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Esade y Fundación 'la Caixa' impulsan juntos la formación directiva en el tercer sector

Cerca de 1.500 directivos y responsables de ONG, e indirectamente sus equipos, han sido beneficiarios de los programas académicos desarrollados durante los más de veinte años de trabajo conjunto entre el Instituto de Innovación Social de Esade y Fundación ”la Caixa”

POR RRHHDigital, 12:16 - 27 de Junio del 2021
Esade y Fundación 'la Caixa' impulsan juntos  la formación directiva en el tercer sector

Fundación ”la Caixa” y Esade, a través del Instituto de Innovación Social y de Esade Executive Education, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación de directivos y responsables de ONG y otras organizaciones del sector no lucrativo. Fruto de esta unión, Esade reforzará sus dos programas de formación directiva para ONG, cuyo objetivo es la profesionalización del sector no lucrativo en España mediante el perfeccionamiento de las habilidades directivas y de liderazgo.

Koldo Echebarria, director general de Esade, ha destacado que, “Fundación “la Caixa” es un aliado clave en nuestro compromiso de contribuir al alcance de los retos del tercer sector. Los programas que desarrollamos les dan nuevos mecanismos y les permiten reforzar habilidades directivas y su capacidad de liderazgo. Gracias a lo cual, conseguimos incrementar el impacto social de estas organizaciones y contribuir a solucionar los grandes desafíos de la sociedad”.

Por su parte, Antoni Vila director general de la Fundación “la Caixa”, ha asegurado que “la situación de excepcionalidad que hemos vivido con la crisis de la Covid-19 ha puesto en evidencia, una vez más, el papel determinante del tercer sector y su función indispensable. Por eso queremos contribuir a su crecimiento y afianzamiento, lo que redunda en el bienestar del conjunto de la sociedad y, especialmente, de las personas más vulnerables”.

Este nuevo acuerdo entre Esade y Fundación ”la Caixa” permitirá el desarrollo de la 23ª edición del programa de Dirección y Gestión de ONG-ONL y la 16ª del programa Liderazgo e Innovación Social, que darán comienzo el próximo curso académico y se realizarán, alternativamente, en los campus de Esade en Madrid y en Barcelona. Ambos programas ofrecen los contenidos y herramientas necesarias para la gestión de ONG y Organizaciones No Lucrativas, proporcionan las redes y conexión entre responsables del tercer sector, además de apoyar la transferencia y la generación de conocimiento dentro y fuera del aula, y contribuir al debate social.

Compromiso con la formación y el debate social

Desde hace más de veinte años, el Instituto de Innovación Social de Esade y Fundación ”la Caixa” trabajan conjuntamente y colaboran en la formación con impacto social y, gracias a este compromiso conjunto, cerca de 1.500 directivos de organizaciones del tercer sector, e indirectamente sus equipos, han sido beneficiarios de estos programas. El 82% de los antiguos participantes valoran muy positivamente las competencias adquiridas durante su paso por el aula de Esade y el desarrollo que ha supuesto para su carrera profesional y para sus organizaciones.

La experiencia de todas las ediciones anteriores, ha permitido diseñar dos programas actualizados, que responden al contexto actual y a las necesidades en continua evolución de los directivos de las ONG y de los emprendedores sociales. Junto al equipo de profesores, los participantes de estos cursos adquirirán las capacidades necesarias y las herramientas clave para convertirse en líderes innovadores y gestores competentes para abordar de forma determinante los desafíos sociales y organizativos del futuro.

Bajo este acuerdo de colaboración también se impulsará el debate social. En este sentido, se desarrollará un ciclo de conferencias enfocado al análisis y la reflexión sobre liderazgo y gestión de las ONG, donde reconocidas organizaciones y expertos del sector compartirán su conocimiento y experiencia con el objetivo de impulsar el cambio y la transformación social en beneficio de un futuro mejor.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital