TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Visas de viaje electrónicas: descubre todas las claves
POR RRHHDigital, 12:15 - 25 de Junio del 2021
Visas de viaje electrónicas: descubre todas las claves

Viajar al extranjero para conocer otro país, otra cultura o por motivos de trabajo es algo que la mayoría de la población ha realizado en alguna ocasión. Esto nos permite ampliar nuestra visión sobre el mundo y abrir nuestra mente a oportunidades y formas de vida que hasta entonces solo habíamos visto a través de la televisión.

Pero antes de viajar al extranjero, tanto por motivos turísticos como de negocios, es importante saber que existen algunos trámites que todo viajero debe realizar para poder entrar a un país. No es algo que ocurra al viajar a países dentro de la Unión Europea, donde existe la libre circulación de personas a través de las fronteras de un país a otro, pero sí para viajar a otros países.

Las visas de viaje: el documento más importante

Las visas de viaje son esenciales para entrar a muchos países, como puede ser el caso de Estados Unidos, Canadá o la India. En la actualidad estas visas suelen tener un formato electrónico que evita acudir a realizar trámites presencialmente a oficinas consulares. En Internet podemos encontrar webs como www.visaturismo.es donde asisten a los viajeros en el proceso de solicitud de las visas de viaje electrónicas para evitar cualquier tipo de incidente o error que perjudique al viajero.

La mayoría de países de todo el mundo han introducido este sistema de visado electrónico y suelen estar disponibles para casi cualquier país que desees visitar, aunque depende de la nacionalidad que tengas tendrás que realizar otros trámites adicionales o no. Los países tienen un doble objetivo al introducir estas visas de viaje electrónicas como requisito para los viajeros, como son:

Atraer más turistas

Los tediosos trámites administrativos que se exigían hasta hace poco a los turistas en algunos países suponían una traba muy importante para el turismo. Muchos países han dejado de ingresar cientos de millones de dólares hasta que han optado por las visas de viaje electrónicas para los turistas. Y es que muchos turistas se echaban para atrás antes al comprobar cuánta documentación necesitaban para entrar a un determinado país. Ahora es más fácil viajar a la mayoría de países y esto ha fomentado el turismo internacional.

Simplificar el proceso

El otro objetivo con la creación de las visas de viaje electrónicas es hacer que el proceso de visado sea más sencillo y eficaz. Antes había que acudir a realizar el trámite de manera presencial a la embajada del país de destino donde nos tenían que sellar el pasaporte y entregar la autorización para entrar al país como turista. Ahora tan solo hay que realizar la solicitud de visa de viaje a través de Internet y recibir la confirmación y el documento por correo electrónico.

¿Cómo funciona el trámite de la visa de viaje electrónica?

Para conseguir una visa de viaje electrónica para viajar a un determinado país hay que hacer el trámite en la web que los países ponen a disposición de los turistas y viajeros. Este tipo de sitios son intuitivos y suelen estar en inglés, aunque en algunos países podemos encontrar las instrucciones también en castellano.

Para iniciar la tramitación de la visa de viaje electrónica necesitamos rellenar el documento o solicitud con todos los datos personales exigidos por el país, contar con un pasaporte válido en vigor, un correo electrónico operativo y una tarjeta de crédito o débito con la que realizar el pago de la tasa para conseguir la visa de viaje.

Normalmente, este tipo de solicitudes se hacen de forma rápida y en apenas 5 minutos de tiempo. La respuesta del país de destino puede tardar de 1 a 7 días en la mayoría de los casos y recibirás por correo electrónico la autorización, en la mayoría de los casos; o la denegación si algún dato no ha sido introducido correctamente o si te has saltado algún paso.

La visa de viaje electrónica recibida por correo electrónico queda vigente desde el mismo momento de su emisión. Normalmente se concede por plazos que van desde los 30 días a los 180 días, aunque hay países que extienden el periodo de validez hasta un año. Tan solo tienes que encontrar la información relativa a la visa necesaria para ir a tu próximo destino y realizar el trámite para poder disfrutar de tus próximas vacaciones en el extranjero.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital