TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, elegida ‘La + Influyente de los Recursos Humanos’

  • Se trata de la segunda mujer escogida por los lectores de RRHHDigital como la más influyente de los RRHH en las siete ediciones en las que se lleva celebrando este reconocimiento.
  • Raquel Gil, directora de RRHH de Sanitas Seguros, y Joaquín Bau, Human Resources Director de BMW Ibérica, como segundo y tercer nominados, respectivamente.
  • Nacho Villoch, Open Innovation Senior Ecosystem Builder  de BBVA, fue elegido como ‘el + influencer de los RRHH’.

POR RRHHDigital, 00:20 - 24 de Junio del 2021

Itxaso Larrañaga ha sido escogida por los lectores de RRHHDigital como 'la más influyente de los RRHH' de 2021. La directora de Personas y RSC de SEUR fue la más votada por delante de Raquel Gil, directora de RRHH de Sanitas Seguros, y Joaquín Bau, Human Resources Director de BMW Ibérica.

Itxaso Larrañaga

Todo ello en la séptima edición de 'Los + Influyentes de los Recursos Humanos', un certamen que, de forma bienal, reconoce a los líderes y profesionales más destacados del sector de la gestión de personas, nominados en base a aspectos como las apariciones en medios de comunicación o eventos, aportaciones en la implantación de buenas prácticas empresariales y sociales aplicadas a la gestión de personas o creación, propuesta o implantación de medidas que generen empleo

Reconocimiento a una dura labor en tiempos de pandemia

Más de 120.000 votos han sido recibidos en esta séptima edición de 'Los + Influyentes de los Recursos Humanos', lo que supone un récord absoluto en todas las ediciones del certamen. Los lectores de RRHHDigital han querido reconocer el trabajo de los líderes de gestión de personas en unos años convulsos y complicados por culpa de la pandemia de coronavirus. Dos años en los que la labor de los departamentos de personas y las propias empresas ha sido más crucial que nunca, tanto para la salud y el bienestar de los trabajadores como para la propia productividad de las compañías.

Además, la igualdad, el liderazgo femenino y el creciente empoderamiento de las mujeres en el mundo laboral también ha sido premiado por los lectores de RRHHDigital con dos directoras de RRHH en la cabeza de la lista de 'Los + Influyentes de los Recursos Humanos' como son Itxaso Larrañaga y Raquel Gil. Se trata de la segunda vez en siete ediciones que una líder de personas se alza con el título de ‘La + Influyente de los RRHH’ tras Arancha Torres, galardonada en 2013.

Los reconocimientos se entregaron en una gala privada celebrada este miércoles 23 de junio en el Real Club La Moraleja. Una gala que, tras meses de pausa, ha sido el primer evento presencial a la que asistieron más de 150 directivos, entre nominados en esta edición 2021, galardonados, invitados especiales y patrocinadores como AonBMW MadridCobeeDKVEF Corporate SolutionsGympassInfojobsKoppen Executive, The Adecco Group y Wagestream; así como a la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos a través de su apoyo institucional. 

Itxaso Larrañaga, una vida dedicada a la gestión de personas 

Itxaso Larrañaga lleva ligada al sector de los RRHH desde 1995. Fue entonces cuando comenzó su carrera profesional como Responsable de Recursos Humanos en Hipermercados Continente. Siguió su carrera en la compañía como Responsable de Formación y, en 2001, con el cambio de nomenclatura a Carrefour, pasó a ser Responsable de Selección, Desarrollo y Formación. En 2007 llegó a ser directora de RRHH de la compañía francesa, hasta que en 2010 recaló en la Universidad Europea como Directora de Talento y Recursos Humanos.

Tras cinco años en la entidad formativa dio el paso a una de las grandes compañías españolas como es SEUR, la empresa líder de mensajería a nivel internacional, en la cual permanece desde 2016 como Directora de Personas y RSC. Una trayectoria y una labor que le han hecho ser merecedora como 'La + Influyente de los Recursos Humanos' de este 2021.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital