TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Corte Inglés, galardonado por su trayectoria preventiva

En la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas en prevención

POR RRHHDigital, 16:15 - 22 de Junio del 2021
El Corte Inglés, galardonado por su trayectoria preventiva

El Corte Inglés, empresa de retail y productos y servicios, ha sido galardonada con el  ‘Reconocimiento a la trayectoria preventiva’ por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales, en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua.

Los reconocimientos se han entregado hoy en un acto retransmitido vía streaming, y premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional. 

La empresa ha merecido la distinción por su proyecto: ‘Desarrollo, validación y aplicación de un cuestionario de evaluación de riesgos psicosociales’, con el que ha conseguido agilizar los tiempos de realización de las evaluaciones, cuya validez y fiabilidad están estadísticamente contrastadas. Y además aporta un indicador de la organización de trabajo, integrando la actividad preventiva (resultados de la evaluación de riesgos), en la gestión de los RRHH.

Para el director de Relaciones Laborales y Prevención del Grupo El Corte Inglés, Pablo Tauroni, “las mejoras en la estrategia de seguridad, salud y bienestar dirigida a los empleados tienen un impacto directo en la satisfacción y retención de los clientes. Un impacto no sólo en aspectos como la siniestralidad, el absentismo o la reputación corporativa, sino también en la motivación, la satisfacción y la implicación del empleado con su equipo y, por consiguiente, en el servicio que prestamos a nuestros clientes. Es decir, un impacto en el negocio”. 

Recuerda que, con esta convicción, en el Servicio de Prevención de El Corte Inglés trabajan más de 250 profesionales: técnicos de prevención, médicos y enfermeros del trabajo y lo hacen bajo unas premisas compartidas que caracterizan su trayectoria y fortaleza: “Tenemos un proyecto, actuamos con coherencia, creemos en la integración, nos empeñamos en medir, creemos en la formación y nos adaptamos al cambio” señala Pablo Tauroni.

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es. También se pueden visualizar, en la web, los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas. 

En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas. Además, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva de El Corte Inglés, Grupo Antolin Autotrim y Universidad Internacional de la Rioja, por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital