TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aon España reúne al talento joven de las empresas en el encuentro “Next isNOW”

Los jóvenes de Aon organizan un año más este evento para compartir temas de actualidad sobre Innovación, Emprendimiento e Intraemprendimiento

POR RRHHDigital, 03:30 - 21 de Junio del 2021
Aon España reúne al talento joven de las empresas en el encuentro “Next isNOW”

Aon España ha respaldado la celebración del evento “Next isNOW”, tercera edición del encuentro organizado por el talento joven de la firma al que han asistido representantes de las generaciones más jóvenes de las principales empresas españolas. Celebrado en esta ocasión de forma virtual, los participantes han tenido la oportunidad de compartir con figuras del mundo de la innovación los temas que más les interesan en el marco del emprendimiento e intraemprendimiento.

Aída García e Ibon Beracierto, miembros del Comité Next Generation de Aon España, fueron los encargados de conducir el evento, con el que Aon quería mostrar las dos caras del emprendimiento respondiendo a cuestiones como: ¿puedo emprender dentro de mi empresa? ¿tengo que crear una start-up para considerarme emprendedor? ¿qué necesito para crear una start-up?

A lo largo del debate, Joan Sanmartí, Fundador de EXUM; Laura Sánchez, EMEA Digital Business &Parnerships Manager deKlinc (Zurich); y Anna Villar, Head of HR &Rewards de HENKEL, definieron los aspectos más importantes que en este momento definen el contexto de emprendimiento, tanto externo como interno. Todos estuvieron de acuerdo en que no es siempre necesario buscar una idea revolucionaria, sino que muchas veces se pueden analizar y mejorar procesos ya existentes. Destacaron asimismo la irrupción del COVID como detonante de un nuevo escenario, que ha generado nuevas ideas, casos de éxito y, en general, una mentalidad más abierta de cara al emprendimiento.

Según Joan Sanmartí, “es muy importante conocer el sector donde voy a entrar. De nada sirve tener una buena idea si no conoces bien el entorno en el que se va a aplicar. A la hora de emprender, te tiene que obsesionar el proyecto y apasionar la industria”. Destacó además la importancia del talento en los procesos de emprendimiento, ya que “los inversores no solo invierten en una idea, invierten en personas y equipos”.

Con respecto al intraemprendimiento, se destacó la importancia de alinear en estos proyectos los objetivos personales con los de la empresa. Anna Villar afirmó que “como ventaja, una vez tienes los apoyos, siempre es mucho más fácil salir adelante que en una start up, así como sostenerlo en el tiempo e internacionalizarlo, aunque dependiendo de departamento puede haber más o menos interés por este tipo de proyectos”.

Laura Sánchez insistió en que “para emprender en una multinacional es importante que haya el mindset correcto, tanto por la empresa para apoyar el emprendimiento, como por las personas/equipos, para involucrarse y entregar resultados con recursos limitados.

Pablo Montoliu, CIIO de Aon España, fue el responsable de cerrar el encuentro, afirmando como conclusión que la“innovación consiste en convertir ideas en valor”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital