TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nationale-Nederlanden impulsa su semana global de voluntariado: “Tu comunidad importa”

  • Del 21 al 25 de junio, el Grupo NN celebra la Semana del Voluntariado, un programa de acción social para apoyar el bienestar de las personas y del planeta e involucrarse activamente con la sociedad.
  • Gracias al desarrollo local de esta iniciativa se promoverán actividades para impulsar el compromiso de los empleados de la Compañía con la comunidad.

POR RRHHDigital, 04:15 - 18 de Junio del 2021
Nationale-Nederlanden impulsa su semana global de voluntariado: “Tu comunidad importa”

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en España, ha puesto en marcha la que será su primera semana del voluntariado bajo el nombre “Tu comunidad importa”. Con esta iniciativa, la Compañía pretende transmitir a sus empleados la necesidad de ser activos y estar comprometidos con la sociedad que les rodea.

Uno de los pilares clave de la estrategia de Nationale-Nederlanden es la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad en las que el cuidado de las personas, la sociedad y el planeta en su conjunto, juega un papel fundamental. Para ello, esta iniciativa pretende incrementar y dar continuidad a todas las acciones de voluntariado que ya se vienen desarrollando anualmente, añadiendo una semana completa especialmente dedicada a ello.

Así, desde el 21 al 25 de junio, tendrá lugar la Semana Global de Voluntariado “Tu comunidad importa”, con la que los empleados podrán comprometerse y apoyar aquellas causas que más les motiven. Su activación a nivel internacional hará posible que todos los empleados del Grupo NN, del que forma parte Nationale-Nederlanden España, tengan la oportunidad de sumar y colaborar con sus entornos locales.

Durante esa semana, cada empleado tendrá la ocasión de sacar su lado más solidario. La Compañía ha programado actividades junto a organizaciones sociales como Cruz Roja, Aldeas Infantiles SOS, o el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, podrán participar de forma virtual en el Nationale-Nederlanden Plogging Tour, actividad que se está desarrollando por toda la geografía nacional y que consiste en recoger residuos y cuidar del medioambiente mientras se practica deporte.

Las actividades serán diversas y variadas. Los trabajadores de la Compañía podrán involucrarse en el reacondicionamiento de instalaciones del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Collado Villalba o formar parte de una carrera solidaria virtual destinada a recaudar fondos para la misma organización, colaborar en la clasificación en el Banco de Alimentos de Madrid, cooperar con el medio ambiente en el Valle de la Barranca de la mano de la ONG Reforesta o participar y desarrollar una formación online para personas desempleadas junto a Cruz Roja.

Con estas acciones, Nationale-Nederlanden busca aportar un impacto positivo local en las comunidades en las que opera y dejar huella a través de la colaboración de las personas que forman parte de la organización.

En paralelo a las actividades de voluntariado que se enmarcan en esta semana, durante todo el año, y en línea con los compromisos estratégicos de la Compañía, todos los empleados disponen de 8 horas anuales, dentro de su jornada laboral, para dedicar a labores de voluntariado. De este modo, la Compañía fomenta el compromiso y contribuye a promover su propósito de marca: ayudar a cuidar de lo que más importa.

A través del voluntariado corporativo, se busca, también, contribuir con los ODS de Naciones Unidas y hacer partícipes a los empleados del compromiso de Nationale-Nederlanden con la Agenda 2030.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital