TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La iniciativa digital “Tour AstraZeneca” reúne a más de 800 estudiantes universitarios procedentes de 15 Comunidades Autónomas

AstraZeneca España y Recruiting Erasmus han organizado un nuevo ciclo de encuentros online dirigidos al talento joven que ha triplicado la participación del año 2020

POR RRHHDigital, 04:15 - 08 de Junio del 2021
La iniciativa digital “Tour AstraZeneca” reúne a más de 800 estudiantes universitarios procedentes de 15 Comunidades Autónomas

AstraZeneca España, en colaboración con la plataforma Recruiting Erasmus, ha logrado congregar esta primavera a más de 800 estudiantes de Ciencias de la Salud durante el “Tour AstraZeneca”, un ciclo de encuentros digitales en el que jóvenes universitarios procedentes de todo el país han podido conocer y charlar con los principales líderes de la compañía biofarmacéutica en España.

La principal singularidad de esta nueva iniciativa digital de AstraZeneca ha sido la organización de estos tres eventos online divididos por Comunidades Autónomas, garantizando así el acceso y la participación de estudiantes ubicados en todas las regiones españolas donde se imparten titulaciones universitarias de la rama de Ciencias de la Salud. En total, 46 Universidades y Escuelas de Negocios de 15 Comunidades Autónomas se han sumado a esta iniciativa online que ha triplicado la asistencia de “AstraZeneca desde casa”, la serie de encuentros digitales que AstraZeneca y Recruiting Erasmus organizaron en 2020 durante el confinamiento.

Ana Mutis (Directora de Recursos Humanos), Ana Pérez (Directora Médica y de Asuntos Regulatorios), Marta Moreno (Directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado) y Guillem Bruch (Director de la Unidad de Negocio de Oncología) han sido los profesionales de AstraZeneca España encargados de liderar los tres webinars del “Tour AstraZeneca” para acercar en primera persona la compañía al talento joven universitario.

Estamos muy satisfechos de colaborar, un año más, con Recruiting Erasmus para acercar al talento más joven el papel que desempeña la industria farmacéutica. El gran interés mostrado por los participantes pone de manifiesto la importancia de nuestro sector, que siempre ha tenido un papel clave en la salud de las personas y que se ha visto reforzado en este último año”, ha afirmado Ana Mutis, directora de Recursos Humanos de AstraZeneca España.Apostar por el talento joven es, cada vez más, una prioridad para la mayoría de las compañías. En AstraZeneca sabemos que este tipo de perfiles contribuyen en gran medida a impulsar nuestro crecimiento, gracias a su capacidad de aportar nuevas ideas”, ha añadido.

Por su parte, Carlos Crespo, Project Manager de Recruiting Erasmus, la plataforma de talento joven que ha colaborado en la organización del “Tour AstraZeneca”, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos: “Cada vez resulta más necesario acercar el mundo universitario al tejido empresarial. Conscientes de ello, compañías como AstraZeneca no cejan en su empeño de fomentar el networking con jóvenes talentos con iniciativas como el ‘Tour AstraZeneca’, que ha conseguido generar un altísimo impacto entre estudiantes de distintas Comunidades Autónomas”.

Finalmente, otra de las grandes novedades del Tour AstraZeneca ha sido la realización de un concurso de preguntas interactivo durante los webinars que ha puesto a prueba el conocimiento de los estudiantes universitarios sobre la compañía. Los nueve ganadores de este torneo (tres por cada encuentro online) ya han tenido la oportunidad de disfrutar de su premio: un taller de empleabilidad organizado por el equipo de Recursos Humanos de AstraZeneca en el que los estudiantes descubrieron las principales claves a tener en cuenta para formar parte de la industria farmacéutica y que sirvió para ayudarles en la búsqueda de su primer empleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital