TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ventajas de las pantallas digitales para videoconferencias

Una empresa que cuenta con una pantalla interactiva siempre brinda mejor imagen a sus clientes

POR RRHHDigital, 05:00 - 14 de Julio del 2021
Ventajas de las pantallas digitales para videoconferencias

Las pantallas digitales en Barcelona forman parte del mundo empresarial desde hace años por el gran número de ventajas que ofrecen. Esta tecnología de vanguardia es de gran utilidad sobre todo para hacer videoconferencias con clientes, socios o partners. La era digital se caracteriza principalmente por acortar las distancias y mejorar las comunicaciones.

Una empresa que cuenta con una pantalla interactiva siempre brinda mejor imagen a sus clientes. Esta será muy útil para mejorar las presentaciones y facilitar las reuniones de manera virtual. De hecho, cualquier idea o comentario se gestiona de forma inmediata gracias a este formato digital.

Pantallas digitales, la tecnología de vanguardia

Una de las principales ventajas de esta tecnología es la capacidad de agilizar las tareas e incluso delegar. Definir correctamente los objetivos de los empleados en una empresa es muy importante para garantizar su correcto funcionamiento. Estas pantallas permiten enviar órdenes de trabajo mientras se realiza una reunión.

No obstante, hay otros factores que son de vital interés a la hora de comprar o alquilar esta herramienta tan funcional:

  • Mayor ahorro. Una pantalla interactiva es una apuesta por la innovación y esto favorece en la reducción de los gastos. Material como el papel, bolígrafos, cuadernos, así como realizar desplazamientos o almuerzos se pueden evitar gracias al uso de esta tecnología.
  • Preservar el medioambiente. Contar con un monitor interactivo contribuye a cuidar el medioambiente. En la actualidad, las empresas se preocupan por cumplir con las políticas de sostenibilidad con el fin de reducir las emisiones de CO2.
  • Colaboración. En los últimos años se ha dado mayor importancia al trabajo en equipo como clave del éxito empresarial. La posibilidad de compartir documentos o hacer cambios en tiempo real favorece la relación colaborativa en el trabajo.
  • Innovación. La modernización en las empresas y compañías presenta beneficios y favorece el branding. Es necesario que estas se adapten a los procedimientos y demandas del mercado, por esta razón, una pantalla interactiva es capaz de convertir el espacio en un lugar de trabajo mucho más eficiente.
  • Calidad en la imagen. Las videoconferencias han mejorado mucho con el paso del tiempo y garantizan características visuales óptimas y de calidad. La conexión a internet es importante, así como la nitidez y resolución.

La videoconferencia aumenta la productividad empresarial

La tecnología ocupa un papel muy importante en las comunicaciones y mucho más a raíz de la pandemia del coronavirus. La comunicación es un factor clave en el entorno empresarial para lograr mejores resultados, por lo que una pantalla digital cumple con estas expectativas.

Su uso humaniza la conversación y genera más confianza que si se hace una llamada de audio. Cuando vemos la cara de una persona y cómo se expresa a través del lenguaje corporal es mucho más fácil la interacción.

Además, gracias a las diferentes funcionalidades que ofrecen estas pantallas inteligentes se pueden compartir documentos o modificarlos, esto proporciona una mayor implicación por parte de los participantes.

En resumen, la videoconferencia es una opción muy cómoda que ofrece un gran número de beneficios gracias al uso de la tecnología. El centro Canon oficial de Barcelona es uno de los mayores referentes en este tipo de soluciones. El objetivo es que las empresas puedan trabajar de forma eficaz e inteligente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital