TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cinco consejos para que tu wifi sea más rápido
POR RRHHDigital, 17:30 - 21 de Mayo del 2021
Cinco consejos para que tu wifi sea más rápido

Si miramos hacia atrás seguramente recordamos que nunca nos habíamos preocupado tanto por la velocidad de la red Wifi del hogar; sin embargo, desde que la casa se ha convertido en la oficina, en el aula de clases o en el gimnasio, tener un Internet rápido es casi una obligación para poder cumplir con todas las tareas.

Según un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, las personas pueden pasar en Internet hasta 6 horas y 43 minutos en promedio, claro que tranquilamente podría ser más tiempo a raíz de esta situación. Y si tú eres de aquellos que vive más tiempo en el mundo online, te damos cinco consejos para que tu red wifi sea más rápida.

Aleja el router de las interferencias

Algo que debes saber es que si colocas el router cerca de teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth, microondas, cámaras de bebé, etc. podrías tener fallas en el wifi. Así que lo ideal es que lo ubiques en un área libre de cualquier otro dispositivo, porque aunque no lo creas algunas luces bastante claras también afectan a la señal.

Reinicia tu router periódicamente

Alguna vez cuando has llamado a la operadora que te brinda el servicio seguro te ha dicho que prendas y apagues el router, pues este viejo truco sí es de mucha utilidad.

Lo que hace el reinicio del router es dejar sin internet a todos los dispositivos conectados y obligarlos a conectarse. En este momento también puedes aprovechar para cambiar de contraseña.

Navega a través de una Red Privada Virtual

Si bien la definición de una VPN más simple es que funcionan como túneles para evitar que otra persona vigile tu información, también pueden ayudar a aumentar la velocidad de tu wifi, esto sucede solo en algunos casos, y los servidores del servicio deberían encontrarse cerca de tu ubicación.

Revisa y actualiza las antenas

Si tu router es de aquellos que tiene antenas, estás en la obligación de revisarlos cada cierto tiempo porque con el pasar del tiempo estas podrían desatornillarse. Además también podrías cambiarlas por unas más grandes para tener mayor ganancia de internet y una señal más fuerte por toda la casa, no solo en algunos lugares.

Cambia tu router

A veces sucede que mantienes el mismo router por años por diferentes motivos, pues esto no está bien, porque al igual que cualquier otro dispositivo se suelen actualizar y cambiar de versiones. Si actualmente quieres cambiar el router puedes comprar un modelo más reciente que utilice 802.11a o también podrías adquirir adaptadores.

La vida ha cambiado mucho y hoy las actividades que hacíamos en otros lugares las hacemos en casa, así que si tú eres de los que siempre se preocupan por sacar adelante una videollamada y que el internet siempre le termine fallando lo mejor es revisar cómo funciona el wifi.

Para ello los cinco consejos anteriores pueden ser de mucha utilidad: aleja tu router de interferencias, tienes que reiniciarlo periódicamente, navega a través de una VPN, revisa las antenas siempre y cambia tu router si es necesario, también podrías adquirir adaptadores para mejorar la señal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital