TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Tienes una videollamada? Consejos de seguridad para no llevarte sustos

La llegada del coronavirus ha impulsado con fuerza el uso de internet como una forma de sustituir, en la medida de lo posible, la falta de encuentros físicos

POR RRHHDigital, 14:45 - 18 de Mayo del 2021
¿Tienes una videollamada? Consejos de seguridad para no llevarte sustos

Ayer, 17 de mayo, se celebraba el Día Mundial de Internet, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Es muy probable que, a estas alturas, ya hayas realizado una videollamada: con tu familia, para dar clases online, con tus compañeros de trabajo o incluso para una entrevista profesional. La llegada del coronavirus ha impulsado con fuerza el uso de internet como una forma de sustituir, en la medida de lo posible, la falta de encuentros físicos.

Con motivo del Día de Internet, y para todos aquellos que necesiten reunirse de manera virtual, SPC For Business, la división de soluciones empresariales de la compañía española SPC, que ofrece soluciones de comunicación unificadas, comparte una serie de buenas prácticas y consejos para que tus videollamadas sean más seguras, y con ello evitar disgustos:

Ojo con las salas de reuniones

Generalmente, la mayoría de aplicaciones de videoconferencias cuenta con la posibilidad de crear una ID aleatoria por defecto, que se ofrece al crear la reunión:agrega una contraseña generada aleatoriamente que los invitados deberán ingresar para acceder a la misma.

Otra opción es mantener a los participantes en una “sala de espera” como anfitrión de la reunión y aprobar la conexión de cada uno de los participantes, teniendo el control en todo momento. Para manejar esto en reuniones más grandes, es posible promover a otros asistentes de confianza a un rol de organizador o moderador.

No compartas pantalla por defecto

En caso de que sea imprescindible que compartas tu contenido, asegúrate de tener abiertos los programas y/o documentos estrictamente necesarios. Si estabas realizando alguna actividad previa que no tiene relación con el tema o si es un trámite personal, cierra todo lo relacionado con ello. Es muy probable que, por accidente, expongas datos sensibles, como información personal, bancaria o contraseñas. Un fallo muy habitual es mostrar la bandeja de correo electrónico: en este caso, es posible que, inconscientemente, estemos mostrando información confidencial de trabajo.

Piensa en la posibilidad de que estos datos queden registrados en la propia aplicación. En el caso de que la plataforma sufra una brecha de seguridad o fallo técnico, tus datos podrían caer en manos de terceros.

En este sentido, existen aplicaciones de mensajería que están enfocadas a la seguridad: hay que revisar si garantizan el cumplimiento del GDPR y respetan de manera estricta sus requisitos en cuanto a seguridad de datos —implementando el aislamiento regional de datos, por ejemplo, que los datos de Europa se quedan en Europa— y ofreciendo opciones de cancelación de las suscripciones a los usuarios.

Mantener actualizado el software o app utilizadas para hacer videoconferencias

Las versiones más recientes, probablemente, no solo añadirán nuevas funciones y características, sino que también corregirán errores o vulnerabilidades potencialmente peligrosas para los usuarios y sus datos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital