TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo no actuar en una entrevista de trabajo online: una habitación desordenada puede costarte el trabajo de tus sueños

Un estudio de BT revela que el 58% de los entrevistadores no contrataría al candidato perfecto si su habitación en el fondo del vídeo estuviera desordenada

POR RRHHDigital, 14:45 - 14 de Mayo del 2021
Cómo no actuar en una entrevista de trabajo online: una habitación desordenada puede costarte el trabajo de tus sueños

Un nuevo estudio de BT Skills for Tomorrow revela que casi un tercio de los entrevistadores admite no haber contratado a alguien basándose en algo que ha visto en el fondo del vídeo de un candidato (28%), y otro 58% afirma que una habitación desordenada podría costarle el trabajo a alguien.

Una encuesta realizada a 500 responsables de la selección de personal ha revelado los errores actuales en las entrevistas de trabajo, como el hecho de que en el 20% de las llamadas haya aparecido una mascota. Otros entrevistados han sido pillados de improviso, con un 13% que se levanta en medio de la llamada y se puede ver que lleva pantalones de chándal o ropa interior.

La investigación también encuestó a 500 personas que han participado en una entrevista de trabajo por vídeo en los últimos 12 meses. La pandemia ha hecho que los candidatos hayan tenido una media de tres entrevistas virtuales durante el confinamiento, la mayoría de las cuales se realizaron por vídeo (56%). Es probable que las entrevistas a distancia sigan siendo parte de la nueva normalidad, ya que el 42% de los entrevistadores quiere seguir haciéndolas de esta forma cuando se levanten las restricciones de la COVID-19. 

El audio poco estable (25%) también se encuentra entre los problemas más comunes, uno de cada 10 también admitió haber respondido a una llamada telefónica durante la entrevista. Algunos consideran que los fondos de vídeo son una representación de la ética de trabajo del candidato, ya que más de dos tercios de los entrevistadores (67%) creen que los solicitantes no han reflexionado lo suficiente sobre sus fondos cuando están en una llamada online.

Más de la mitad (51%) de los entrevistados cree que las entrevistas por vídeo son más difíciles que las realizadas cara a cara, y el 30% ha colocado deliberadamente un "objeto de interés" en el plano detrás de ellos, para utilizarlo como tema de conversación. 

Dado que 4 de cada 10 candidatos no consiguen un puesto de trabajo a partir de entrevistas virtuales, la gente necesita algún tipo de apoyo para impresionar a los posibles empleadores a través de vídeo. Algunos candidatos ya son proactivos, y un tercio de ellos adapta cuidadosamente sus fondos para crear una impresión más positiva, incluyendo libros, premios y plantas de interior. 

Hannah Cornick, responsable de Impacto Digital de Consumo, dijo: "las videollamadas van a seguir formando parte del proceso de contratación en el futuro, y los candidatos tienen la oportunidad de utilizarlas en su beneficio". 

"Tener el control de tu entorno y estar en un espacio conocido puede ayudar a reducir los nervios y permitirte mostrar tu personalidad. Aunque no siempre se pueden planificar las interrupciones inesperadas, hay cosas que se pueden hacer cuando se prepara una entrevista por vídeo para asegurarse de que se da una imagen profesional y se tenga éxito". 

"Es el momento de mostrar al entrevistador tus puntos fuertes y cómo destacas entre los demás, todo ello sin distracciones". 

En enero de este año, BT Skills for Tomorrow también lanzó Stand Out Skills para ayudar a los candidatos a tener la mentalidad adecuada para afrontar el camino que tienen por delante, descubrir las habilidades que buscan las empresas y entender cómo hacer que sus puntos fuertes destaquen. Esto forma parte del compromiso de Skills for Tomorrow de BT para ayudar a 10 millones de personas a sacar el máximo provecho de la vida en el mundo digital.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital