TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las reuniones pueden lapidar la productividad laboral
POR Club del Emprendimiento, 15:30 - 10 de Mayo del 2021
Las reuniones pueden lapidar la productividad laboral

Las reuniones pueden provocar una merma en la productividad del trabajador si no se gestionan adecuadamente. Ésta es una de las conclusiones a las que se llegó durante el webinar ‘Home Office. Las nuevas claves de la productividad personal’, organizado por IQS Executive Education.

Durante el mismo, la experta en desarrollo profesional y profesora asociada de IQS Isabel Molas recordó cómo la pandemia modificó los hábitos laborales de la mayoría de los españoles. La Covid-19 provocó que muchas empresas tuvieran que adaptar sus sistemas de trabajo y llevar la oficina a casa. Eso generó un cambio a nivel organizativo.

Productividad en el trabajo en remoto

Para la experta, si se quiere ser productivo mientras se teletrabaja, hay que evitar los llamados “ladrones de tiempo”. Según explica, un ladrón de tiempo son todas las tareas que evitan que la persona sea productiva. El correo electrónico, la mensajería instantánea y las reuniones son ladrones de tiempo.

Molas aconseja establecer a lo largo de la jornada algún momento libre para responder a los correos electrónicos y a los mensajes. Además, señala que habría que reducir las reuniones para aquellas cuestiones en las que sea necesario el contacto directo.

Para ella, lo más importante cuando se teletrabaja es centrarse en una tarea y una vez se ha hecho, continuar con la siguiente. “En vez de hacer un montón de cosas pequeñas, hay que centrarse en hacer lo más importante. Por ejemplo, si uno pretende dedicar un tiempo de concentración en vaciar su bandeja de correo, no tendrá tiempo en acabar un informe mucho más importante", indica.

En su opinión, el llamado ‘multitasking’ es “un mito”. El consejo que ella aporta en estas circunstancias es dedicarle el tiempo necesario a cada tarea y no hacer varias a la vez. En ese sentido, recalca que es necesario planificarse el tiempo y organizarse adecuadamente para poder cumplir con los objetivos. “Tenemos que crear un horario con hora de inicio y final. Separar la vida personal de la profesional y combinar momentos de productividad con momentos de descanso", apunta.

De igual forma recalca que es preciso programar descansos cortos durante la jornada para rendir mucho mejor.

Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital