TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El empleo aumentará con fuerza hasta junio, gracias al progreso en la vacunación y el fin del estado de alarma

De cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a que el mercado laboral continuará recuperándose gracias a la aceleración en el proceso de vacunación y al final del estado de alarma

POR RRHHDigital, 11:00 - 10 de Mayo del 2021
El empleo aumentará con fuerza hasta junio, gracias al progreso en la vacunación y el fin del estado de alarma

Los registros de afiliación a la Seguridad Social se incrementan en 134.000 empleos durante el mes de abril, lo que permite mejorar la tasa interanual de evolución de la afiliación hasta el +3,23% desde el - 0,45% del mes anterior, según las previsiones de Asempleo.

El paro registrado se reduce en 39.000 personas en abril, alcanzando los 3,91 millones de parados. Al igual que lo sucedido en afiliación, la reducción del paro registrado viene acompañada de una mejora de la tasa interanual de evolución del paro hasta el +2,07% desde el +11,31% del mes pasado.

De cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a que el mercado laboral continuará recuperándose gracias a la aceleración en el proceso de vacunación y al final del estado de alarma, que se prevé que afecte positivamente al empleo, al facilitar la movilidad y el turismo interior. Sin embargo, cabe destacar que existe una notable incertidumbre acerca de las medidas que las CC.AA. adoptarán con el fin de controlar la expansión del virus una vez que finalice el estado de alarma.

Estos factores contribuirán a dinamizar el empleo en una etapa del año estacionalmente buena para el mismo, siendo tradicionalmente mayo el mejor mes del año en términos de afiliación. Así, el indicador prevé que el número de ocupados aumente en alrededor de 300.000 personas entre abril y junio, produciéndose la mayor aceleración a finales de dicho periodo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital