TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis motivos relacionados con la comunicación interna que están haciendo perder tiempo y dinero a tu empresa

Nadie sabe nada. Desmotivación. Clientes mosqueados. Empleados perdidos, exhaustos. Y las cuentas no salen. Panorama lamentablemente típico

POR RRHHDigital, 03:30 - 07 de Mayo del 2021
Seis motivos relacionados con la comunicación interna que están haciendo perder tiempo y dinero a tu empresa

Alguien dijo alguna vez: “la información es poder”. Lo que olvidó añadir fue, que demasiada información, desordenada, fuera de contexto y llegando como proyectiles inesperados, repartidos por cualquier medio, no iba a ser de gran ayuda.

En el mundo empresarial hace mucho que no podemos permitirnos el lujo de perder tiempo. Ir al grano, simplificar cualquier gestión, hacer accesible todo lo que cada persona, equipo o departamento necesita para trabajar con la mayor rapidez posible se ha vuelto una cuestión vital.

En medio de llamadas de teléfono, conversaciones de café, whatsapps, internet… hay que aprovechar de alguna manera la jornada de trabajo. Porque el presentismo - quedarse más para hacer lo que no se ha hecho dentro del horario - por fortuna, está pasando de moda. Cada vez tenemos más acceso a la información y a la vez, es más difícil concentrarse en lo esencial.

En medio de este guirigay la comunicación interna pierde foco y altavoz. Se difumina y, como si fuera el juego del teléfono, llega como puede a los diferentes rincones de la empresa, donde es necesaria.

Seis motivos de peso, relacionados con la comunicación interna, que están haciendo perder tiempo y dinero a tu empresa

estrés

  1. La información llega ‘a plazos’ a quien la necesita, ya sea a una persona en concreto, un equipo o entre departamentos.
  2. El trabajo en equipo está muy lejos de dar los beneficios esperados.
  3. La información se pierde por el camino (camino del café, a la salida de la reunión...)
  4. Los post-it's campan a sus anchas en las mesas (o montañitas de papeles).
  5. Cada vez es más complicado encontrar ese mail súper importante en la bandeja de correo. La fiesta del spam.
  6. Hay que teletrabajar y es una odisea montar lo necesario a cada empleado para que permanezca conectado, en toda la amplitud de la palabra, a la empresa.

La famosa digitalización ha traído consigo tecnología capaz de solucionar los problemas de comunicación interna. Se presentan bajo diferentes nombres: entorno digital de trabajo, plataforma de trabajo colaborativo, digital workplace, herramientas colaborativas, aplicaciones de productividad, red social corporativa, plataforma de comunicación interna...

Es importante saber que existen y entender cómo pueden ayudar a la empresa en su organización interna y comunicación. Por eso, en Laycos queremos compartir el siguiente recurso.

  • Descárgalo.
  • Revísalo con calma. A tu ritmo. Solo o con tu equipo.
  • Si tienes dudas, te las resolvemos. Cero presión.

Pero da un paso al frente y soluciona los problemas de los que hemos hablado. Si no, ¿por qué has llegado a esta altura del artículo?

Descargar ahora la presentación de Laycos

Presentación

¿No lo tienes claro?

Te aportamos más datos extraídos del reciente estudio de Incipy sobre el grado de madurez digital en las empresas españolas, que esperamos te motiven a indagar en esta solución:

La implantación de este tipo de tecnología colaborativa implica una revisión conceptual de la cultura de empresa. Una abertura hacia una nueva forma de trabajar.

El impacto digital está transformando la comunicación interna, el trabajo en red más colaborativo y transversal, y el acceso al conocimiento en las organizaciones.

Es clave acelerar en las empresas la comunicación digital interna así como la experiencia del empleado con otro paradigma, y acompañar el cambio con nuevos canales digitales, más interactivos y bidireccionales.

Este año encontramos un claro crecimiento del Digital Workplace para crear espacios digitales más sociales e interactivos, que potencien la comunicación interna, faciliten la colaboración, compartir información y mejorar la productividad en los procesos.

Descargar ahora la presentación de Laycos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital