TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Campofrío y Cruz Roja apuestan por la salud y la seguridad en los entornos de trabajo

Organizaron un curso de formación online con motivo del Día de la Seguridad y Salud

POR RRHHDigital, 12:15 - 02 de Mayo del 2021
Campofrío y Cruz Roja apuestan por la salud y la seguridad en los entornos de trabajo

Con motivo del Día de la Seguridad y Salud, Campofrío y Cruz Roja se han unido para ofrecer un curso online con el objetivo de mejorar la seguridad y la salud en los entornos de trabajo, dos aspectos que han cobrado especial importancia a raíz de la COVID-19.

La formación, enmarcada en la plataforma multicanal de Cruz Roja CRE-e, diseñada para proporcionar recursos que permitan mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo o formación, corrió a cargo de Milagros Barrero, técnica del Servicio de Prevención de Riesgos de la fábrica de La Bureba de Campofrío en Burgos, quien detalló cuáles fueron las buenas prácticas que la compañía ha implementado durante la crisis sanitaria, así como las medidas para mejorar la salud y seguridad de los trabajadores.

A través de la experiencia de Campofrío, los asistentes pudieron adquirir conocimientos respecto a los protocolos actuales, así como visualizar el futuro de la PRL en el entorno laboral. Durante la sesión, se abordaron también temas como la prevención de los riesgos laborales, la mejora de los hábitos en el centro de trabajo para una mayor seguridad, el significado de la salud y bienestar en el trabajo o los diferentes principios de acción preventiva.

“La pandemia ha remarcado la importancia de que las empresas cuenten con planes robustos de prevención y con equipos flexibles y ágiles que velen siempre por la mejora continua, con el objetivo de que – aún en circunstancias impredecibles – se consiga garantizar la seguridad y bienestar de todos los trabajadores. Desde Campofrío, es un honor compartir nuestra experiencia con la red de Cruz Roja, que esperamos pueda servir a los participantes de referente para la creación futura de entornos de trabajo seguros y saludables”, señala Milagros Barrero. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital