TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La reactivación de la alta cocina: crece el número de ofertas laborales para establecimientos con Estrellas Michelin
POR RRHHDigital, 11:00 - 25 de Abril del 2021
La reactivación de la alta cocina: crece el número de ofertas laborales para establecimientos con Estrellas Michelin

Después de un año muy duro para el sector de la Hostelería, donde los negocios tuvieron que echar el cierre, incluso de forma definitiva, donde otros optaron por reinventarse para seguir ofreciendo servicios a domicilio, o donde la apertura ha sido intermitente o con limitaciones horarias importantes, parece que la luz al final del túnel empieza a aparecer. Con el objetivo de la vacunación en el horizonte, el verano parece haberse convertido en el momento en el que volvamos a disfrutar una cierta normalidad de nuevo, sin toques de queda y con los establecimientos operando al completo.

Por ello, el sector de la gastronomía vuelve a prepararse para abrir sus puertas de forma definitiva y poder, así, iniciar su recuperación. A pesar de las dificultades con las que han contado numerosos propietarios de grandes restaurantes en España, parece que el vivir una recuperación importante pasa por volver a contar con el talento en el sector en los mejores establecimientos: aquellos galardonados con las codiciadas estrellas Michelin. Obtenerla es todo un reto, y mantenerla todavía más. Por ello, encontrar al personal adecuado es fundamental.

De igual forma, para muchos profesionales del sector de la Hostelería trabajar en restaurantes con estrella Michelin es su objetivo laboral. Bien para aprender determinado procedimiento culinario, plato o tipo de servicio; o bien para trabajar de manera permanente porque le apasiona ese tipo de exigencia. Como nos cuenta Marianela Olivares, directora general de la Consultora de RRHH y selección de personal en hostelería Linkers, “los profesionales que trabajan en restaurantes gastronómicos y/o con estrellas Michelin tienen unas habilidades personales muy marcadas que hacen que sepan integrarse en una cadena de trabajo exigente y con gran presión”.

Y es que, después del año tan complejo que ha vivido el sector, los restaurantes con estrella Michelin vuelven a abrir sus puertas, y ofrecen vacantes de empleo para completar sus equipos de cara a una nueva y muy esperada temporada. En la Comunidad de Madrid, al haber permanecido abiertos durante estos últimos meses, han seguido operando de una manera más constante. En cambio, en zonas como Valencia o Cantabria es ahora cuando los reconocidos restaurantes estrella Michelin locales comienzan a preparar sus aperturas e incluso nuevos proyectos culinarios. Algunos de los puestos que están vacantes en estos momentos son el de jefe de partida para Ricard Camarena o personal de cocina y pastelería para el Grupo Cenador de Amós. Sin duda alguna, dos puestos a los que solo los mejores aspirantes pueden optar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital