TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Este es el aspecto más valorado por los candidatos en un proceso de selección... y que te sorprenderá

  • La información constante, lo más valorado por los candidatos en un proceso de selección
  • Así lo han manifestado el 47% de los participantes en el Barómetro mensual puesto en marcha por Nexian para conocer más a fondo el mercado de trabajo en la actualidad

POR RRHHDigital, 01:00 - 24 de Abril del 2021
Este es el aspecto más valorado por los candidatos en un proceso de selección... y que te sorprenderá

La compañía de RRHH Nexian, con 30 oficinas operativas repartidas por todo el país, ha puesto en marcha recientemente una iniciativa dirigida a sondear, mensualmente, distintos aspectos del mercado de trabajo actual. Su objetivo es crear un histórico de informes que le permitan incorporar los resultados a sus procesos de trabajo, en los distintos campos de su especialización.

En este primer Barómetro, Nexian ha analizado “Cuales son los aspectos más valorados por lo candidatos de un proceso de selección”. La principal conclusión de este estudio es que el 47% de los participantes han destacado la información constante por encima de todos los demás aspectos.

Los resultados de esta encuesta revelan también que la siguiente variable más valorada es la claridad en la oferta de trabajo, siendo la preferida por un 29% de los participantes. Este resultado pone de manifiesto que, cuanto más definidos son los requisitos de las ofertas de empleo y más se simplifican los mensajes para el candidato/a, el nivel de desánimo se reduce y permite centrase en aquellos aspectos que más se adapten a cada perfil.

Por último, se medían también criterios como rapidez en los resultados y empatía y atención que han sido las variables menos seleccionadas, con un 13% y un 11% de aceptación, respectivamente. 

Ana Saiz, Responsable de Calidad de Nexian, ha asegurado que estos resultados responden a “la necesidad de transparencia, agilidad y cercanía por parte de los candidatos/as”, que buscan “una relación fluida y mutua con las ofertas laborales a las que optan”.

Nexian ha creado una nueva área dentro de su web, Tu Espacio Nexian, en el que la compañía hará públicos tanto los cuestionarios que le permitirán elaborar estos informes especializados como sus resultados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital