¿Está al día tu programa de digital learning? Cinco claves para asegurar su éxito
¿Está al día tu programa de digital learning? Cinco claves para asegurar su éxito

AUTOR

RRHHDigital

02:00 - 23 de Abril del 2021

SECCIÓN

Aquellos años de formaciones presenciales, ya fueran individuales o en grupo, han llegado a su fin más allá de la era post-pandemia. Los profesionales de RRHH y L&D han tenido que actualizar sus programas formativos. Estos se han convertido no solo en una necesidad como parte del proceso de transformación digital de las organizaciones, sino como un valor añadido que ofrecer a sus miembros con el fin de atraer y retener talento.

Sin embargo, asegurar el éxito de los programas formativos online no siempre resulta sencillo, pero es posible planteando los objetivos indicados, y usando las plataformas y herramientas adecuadas. Para facilitar esta tarea, desde Speexx hemos elaborado un listado de aquellas claves con las que poder asegurar el éxito de los programas de aprendizaje digital de tu organización.

1. Personalización

Si algo hemos aprendido a raíz de los procesos de humanización de las organizaciones es que mantener una mentalidad employee centricity es esencial para retener y atraer talento. Por eso los programas y soluciones formativas ofrecidas deben de ser capaces de responder a las necesidades de cada miembro del equipo dependiendo de sus necesidades o capacidades.

Esto es especialmente sencillo en formaciones online, y gracias a ello lograremos mejorar los indicadores de retención del talento y una disminución de las tasas de rotación.

2. Innovación

equipo

Actualmente los requerimientos de los perfiles profesionales cambian tanto o más como los requerimientos del mercado de cara a plantear nuevas estrategias empresariales. Por eso ambas partes deben evolucionar a la par, ya que las empresas deben contar con talento capaz de proporcionar soluciones únicas que generen nuevas oportunidades de negocio.

Ofrecer formación puntera adaptada a cada perfil o a nuevas tendencias del mercado es esencial para hacer atractivo nuestro plan formativo. Hacer búsquedas y comparar los requisitos de cada puesto en ofertas de empleo es especialmente útil en estos casos.

3. Engagement

Una de las grandes preocupaciones de los profesionales de L&D es obtener el compromiso por parte de los empleados con los cursos y programas formativos iniciados.

Existen múltiples soluciones para mejorar el engagement en formación digital como estructurar una buena planificación de acuerdo a la disponibilidad de cada alumno, crear incentivos y reconocimientos dentro de la organización, programas de puntos, entre otros.

formación

4. Plataforma y tecnología

No disponer de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que permita implementar recursos o una metodología de estudio, puede arruinar una excelente propuesta de contenidos.

Así mismo, las limitaciones técnicas a la hora de gestionar el catálogo de cursos disponibles, carencias en la usabilidad o errores de visualización en diferentes dispositivos es un hándicap a tener en cuenta si queremos garantizar una buena performance de nuestro programa.

5. Información y métricas

Los resultados cuantitativos son esenciales para poder medir el éxito de las acciones formativas en nuestra corporación. Medir el progreso, asistencia y resultados de las formaciones es algo que por el momento se mantendrá en el tiempo a pesar de la revolución en el sector de la formación online.

Existen soluciones con herramientas capaces de integrarse en los sistemas de gestión de las empresas capaces de ofrecer un seguimiento en tiempo real de todos estos parámetros.

equipo

En este sentido, en Speexx llevamos años desarrollando soluciones innovadoras a medida que permiten abordar la formación específica en idiomas de manera integral. De hecho, nuestra plataforma utiliza inteligencia artificial para mostrar contenido fiable acorde a los intereses y nivel del usuario, así como una central de informes que permite medir aspectos esenciales sobre los cursos que se están llevando a cabo.

¿Listo para impulsar tu programa de digital learning?

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital