TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo encontrar un plan B laboral para las personas desempleadas o en ERTE con escasa formación

Expertos analizan cuáles son las aptitudes y las actitudes de los demandantes y casan su perfil a la oferta de empleo actual y futura

POR RRHHDigital, 11:00 - 20 de Abril del 2021
Cómo encontrar un plan B laboral para las personas desempleadas o en ERTE con escasa formación

La mitad de las personas que están en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en España pertenecen a sectores como la hostelería o el comercio y el paro está castigando especialmente a estos segmentos. Hay millones de personas en este país sin estudios superiores que viven con una gran incertidumbre laboral pues, aunque tienen enormes posibilidades de desarrollar una carrera profesional, no saben qué camino seguir para poder encontrar otro empleo. Son personas que poseen una amplia experiencia laboral en su área pero a las que cambiar de sector, sin recibir una formación complementaria, se les hace prácticamente imposible.

Desde Grupo Cumlaude, a través de su Escuela de Negocios Máster Cumlaude, se es muy consciente de esta situación y se apuesta por colaborar creando un servicio de reorientación para que estos trabajadores puedan tener un plan B laboral, es decir, ponemos el foco en estas personas para guiar sus pasos hacia otros sectores diferentes por los que se sientan atraídos y para los que puedan tener cualidades, pero en los que realmente hay una oferta profesional actual y futura.

Las personas interesadas podrán cumplimentar un Test de Orientación Formativo-Laboral a través del cual expertos en el mundo laboral analizarán las actitudes y aptitudes de los demandantes y casarán ese perfil con la oferta actual de empleo de las empresas y la que se prevé crear a corto, medio y largo plazo.

Con la idea de facilitar el acceso a la Formación, Cumlaude ha creado becas que permitirán a las personas desempleadas o en ERTE acceder a estos cursos de Formación Superior para obtener la empleabilidad en otros sectores distintos a los habituales de turismo, hostelería o comercio que están siendo muy dañados por la pandemia del Covid-19.

El experto Alejandro Durán impartirá el jueves 22 de abril a las 19:00 un seminario online gratuito sobre reorientación profesional donde explicará qué hacer para tener un plan B laboral y cuáles son las áreas con mayor demanda. Las inscripciones pueden hacerse en este enlace o a través de la web de la empresa.

En el último año, la incertidumbre se ha apoderado de muchos sectores y la crisis y el desempleo de muchos trabajadores se ha hecho inevitable. En este contexto, desde Máster Cumlaude queremos ayudar a esos colectivos a descubrir y potenciar nuevas habilidades buscando otras alternativas laborales”, explica Natalia Lanza, directora de Grupo Cumlaude.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital