TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las primeras declaraciones de Rafael Venegas, Employee Benefits Manager de Cepsa, tras recibir el galardón
Cepsa, ganadora de los 'I Premios de Compensación Laboral': "Hemos cambiado el enfoque de los beneficios para llevar los planes de compensación al hogar de nuestros trabajadores"

  • Cepsa se alzó con la primera posición en los 'I Premios de Compensación Laboral' organizados por RRHHDigital
  • El certamen estuvo destinado a poner en valor y destacar las mejores propuestas en materia de compensación laboral
  • "Para nosotros este galardón supone un reconocimiento a nuestro trabajo y a todo el trabajo de la compañía", señala Rafael Venegas, Employee Benefits Manager de Cepsa

POR RRHHDigital, 02:45 - 20 de Abril del 2021
Cepsa, ganadora de los 'I Premios de Compensación Laboral':

El pasado miércoles se celebraron los 'I Premios de Compensación Laboral' y Cepsa se alzó con la primera posición del certamen organizado por RRHHDigital y destinado a poner en valor y destacar las mejores propuestas en materia de compensación laboral y reconocimiento del empleado llevadas a cabo por las empresas en nuestro país. El proyecto de la compañía energética ha resultó ser el más votado por parte del jurado de los premios, compuesto por directores de RRHH, especialistas en Compensación Laboral y representantes de las compañías patrocinadoras como son EYCompensa Capital HumanoEdenred Payflow.

Rafael Venegas, Employee Benefits Manager de Cepsa, y Álvaro Casal, Corporate Compensation & Benefits Manager de Cepsa, recogieron el premio como ganadores y, tras la gala, RRHHDigital tuvo el placer de obtener declaraciones en exclusiva de Rafael Venegas. "Para nosotros este galardón supone un reconocimiento a nuestro trabajo y al trabajo de la compañía", ha declarado Venegas. 

Al preguntarle por los principios claves de la compensación en la actualidad, señala tres beneficios esenciales dentro de estos planes: 

  1. La flexibilidad
  2. El hecho de que se tengan en cuenta las opiniones de los empleado para definir los nuevos proyectos
  3. Y, finalmente, que se reconozca el esfuerzo y los resultados de cada uno de los trabajadores

En cuanto a la evolución de los Planes de Compensación en Cepsa, Rafael hace referencia a la evolución y/o adaptación de los beneficios al momento actual donde prima el trabajo híbrido y, más que nunca, la salud de los empleados: "antes de la pandemia muchos de nuestros beneficios se centraban en cheques restaurantes, cheques para gimnasios.. Ahora hemos tenido que buscar soluciones a la situación actual y llevar la compensación al hogar de nuestros empleados, cambiando claramente el enfoque". 

El proyecto de Cepsa ha sido destacado por el jurado por varias razones entre las que destacan la cocreación de los paquetes de compensación entre la empresa y los empleados, una excelente explicación en la web de la previsión social, la adaptación a las circunstancias personales de cada empleado (conciliación) así como un óptimo plan de comunicación

Desde RRHHDigital queremos dar la enhorabuena a Cepsa por la calidad de su proyecto y por alzarse como triunfador en esta primera edición de los Premios de Compensación Laboral.

¡No te pierdas la entrevista!

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital