TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los trabajadores rechazan las videoconferencias

Una encuesta revela que tan solo el 25% de los trabajadores dice sentirse satisfecho con las videollamadas o las conocidas ‘Zoom Happy Hours’ para relacionarse con el resto del equipo

POR Club del Emprendimiento , 15:30 - 12 de Abril del 2021
Los trabajadores rechazan las videoconferencias

A la mayoría de los trabajadores no les gustan las videoconferencias. Tan solo el 25% de los trabajadores dice sentirse satisfecho con las videollamadas o las conocidas ‘Zoom Happy Hours’ para relacionarse con el resto del equipo. Así lo pone de manifiesto en una encuesta realizada por Emeraude Escape

La compañía se interesó por el trabajo a distancia realizado por más de 1.000 trabajadores a distancia. Entre los resultados obtenidos destaca que los trabajadores prefieren formas más creativas para comunicarse con sus compañeros. En ese sentido, se recomienda a las empresas tratar de ser más creativas para evitar la fatiga y apatía por parte de sus empleados. 

De hecho, el 70% de los encuestados admite disfrutar participando en juegos virtuales competitivos. Según revela la encuesta, dos de las principales actividades virtuales más demandadas involucran algún tipo de juego. Como resultado, el 95% de los empleados reconoce que prefiere participar en juegos de escape virtuales.

El CEO de Emeraude Escape, Virgile Loisance, indica que a la hora de retener a los mejores empleados, hay que tener en cuenta el compromiso que estos tienen con la empresa. “Por ello, es importante que los trabajadores se sientan satisfechos y conectados, tanto con su compañía, como con su lugar de trabajo”.

Por otro lado, se advierte que el trabajo a distancia ha mejorado las relaciones entre los trabajadores. Según la encuesta, el 55% de los trabajadores asegura sentirse más cerca del equipo desde el inicio de la pandemia. Además, el 60% de los empleados dice sentirse más conectado con la misión y con la misión y cultura de la empresa.

Loisance apunta que esto se debe a que las empresas organizan más actividades sociales de manera online para fortalecer los vínculos entre sus empleados. “El 62% de los encuestados, aseguró que sus empresas habían organizado eventos virtuales de formación de equipos al menos una vez al mes, mientras que el 30% tenía eventos una vez a la semana”, informa.

Aparte de eso, la mayoría de ellos un 72%, reconoce querer que sus empresas realicen al menos una vez al mes eventos de este tipo y un 91% opta por que se organicen una vez trimestralmente.

Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital