TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RRHHDigital ha podido hablar con Diego Martín en 'Coffee Break', el primer programa de TV dedicado a los RRHH
Diego Martín, director de RRHH y RRLL de HPE, en Coffee Break: "Vemos la digitalización como una oportunidad para mejorar la forma en la que las personas viven y trabajan"

  • Diego Martín, director de RRHH y RRLL en HPE Iberia, asistió al último programa de televisión de Coffee Break para ofrecernos las claves sobre la transformación digital y el futuro del trabajo
  • ¿Lograrán las máquinas quitarnos el empleo? No te pierdas su respuesta

POR RRHHDigital, 00:20 - 07 de Abril del 2021

Diego Martin (HPE)

Si hay una clara protagonista de este último año ha sido la digitalización como vía de supervivencia para las empresas y el mercado laboral en su sentido más amplio. La necesidad de evitar el contacto social pero mantener relaciones interpersonales, ha hecho que la digitalización se haya democratizado y normalizado, más que nunca. 

En el último programa de Coffee Break, tuvimos el placer de poder charlar sobre este nuevo fenómeno con Diego Martín, director de RRHH y RRLL en HPE Iberia. Según el mismo ha destacado, "la digitalización ha llegado para quedarse y avanza de una manera rapidísima. Y tiene infinitas ventajas: nos ayuda a tomar decisiones, a gestionar los equipos de una manera más eficiente... La digitalización hace que tengamos mucho más tiempo y que el trabajo sea mucho más sencillo, siempre que sea bien utilizada". 

Sin embargo, a pesar de las múltiples posibilidades y oportunidades que nos ofrece la digitalización y la tecnología, el mayor temor dentro del ámbito laboral es que esas mismas máquinas sean, en un futuro no muy lejano, las que nos sustituyan en nuestros puestos de trabajo. ¿Pueden ser capaces de realizar nuestras labores hasta el punto de quitarnos el trabajo? En ese sentido, Diego sabe cuál es la clave para mantener la conexión adecuada entre tecnología y persona: "la digitalización hay que ponerla al servicio de los profesionales y no al revés. Es una de las claves importantes a tener en cuenta. Es a favor de las personas y no en su contra, debemos recordarlo siempre." 

La compañía HPE es un claro ejemplo de cómo sí hay que emplear la tecnología y de cómo podemos aprovechar el auge de la digitalziación en beneficio de nuestro equipo y nuestra empresa. "La naturaleza humana por si rechaza el cambio, muchas veces tenemos miedo a lo desconocido. Pero desde HPE vemos esto como una oportunidad para tratar de mejorar la forma en la que las personas viven y trabajan, a través de la tecnología", señala el director de RRHH y RRLL de HPE. 

¿Quieres conocer qué medidas, acciones y retos están llevando a cabo en materia de digitalización desde HPE Iberia?

¡No te pierdas la entrevista completa en el último programa de televisión de 'Coffe Break'!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital