TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cámara de España participa en un proyecto para impulsar la movilidad europea de estudiantes de FP
POR RRHH Digital, 02:40 - 02 de Abril del 2021
Cámara de España participa en un proyecto para impulsar la movilidad europea de estudiantes de FP

La Cámara de Comercio de España es una de las siete organizaciones integradas en el Proyecto MOB4APP, una estrategia europea, con financiación del programa Erasmus+, que pretende fortalecer el papel de los profesionales de la FP como vínculo entre aprendices y empresas, en particular las pymes. Se trata de formar a profesionales vinculados a la formación profesional como tutores, mentores, o los propios profesores, para impulsar experiencias exitosas de movilidad a largo plazo. Más de seis meses, en Europa de los estudiantes de FP.

Para lograr ese resultado se desarrollará un itinerario formativo y una serie de materiales: 

  • Programa de formación para profesionales de FP, que consta de varios módulos que cubrirán todos los aspectos relacionados con la movilidad de los aprendices y alumnos en el extranjero.
  • Juego de herramientas para aprendices y pymes, que favorecerá la sensibilización y gestión de las experiencias de movilidad dirigidas a aprendices y empresas tanto emisoras como receptoras de estudiantes.
  • Curso online masivo y abierto, dirigido a profesionales de FP sobre movilidad de aprendices entre países.
  • De cara definir dicho Programa, en cada país socio se llevaron a cabo dos talleres (focus groups) con especialistas y conocedores del ámbito formativo y empresarial.

En España, el primer taller se desarrolló el día 9 de marzo y estuvo orientado a definir el perfil de los participantes en el curso de formación. La segunda sesión, el 24 de marzo, se dedicó a la identificación de las temáticas que debería cubrir la capacitación, su estructura, herramientas e itinerarios formativos.

En ambos casos, se contó con representantes de diferentes ámbitos relacionados con el ámbito formativo, con diferentes niveles de responsabilidad y experiencia, familiarizados con la FP y los sistemas de cualificaciones y competencias profesionales (tanto de empresas, como instituciones y otras entidades).

Junto a Cámara de España, otras seis prestigiosas instituciones de distintos países de la Unión Europea participan en el proyecto: Berlink, institución alemana con amplia experiencia en la organización de acciones profesionales, educativas y prácticas en Alemania; Cámara de Comercio Belga-Italiana, punto de referencia por excelencia para cualquier empresa que desee ampliar su red en cualquiera de esos dos países; Unione Sindicale Regionales CISL Marche, que forma parte de la confederación sindical más importante de Italia; Co.Meta srl, organización italiana de formación profesional certificada especializada en implementar metodologías de formación innovadoras; Universidad Pedagógica de Cracovia, que realiza investigación académica perfilando nuevos campos de desarrollo científico y educa a sus alumnos según los más altos estándares europeos; y, por último, Pro Work, dedicada a promover el desarrollo profesional de trabajadores cualificados y aquellos que necesitan acciones específicas de formación y asesoría, facilitando el acceso al mercado laboral a trabajadores de colectivos vulnerables.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital