TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RRHHDigital ha podido hablar con Raquel Gil en 'Coffee Break', el primer programa de TV dedicado a los RRHH
Raquel Gil, directora de RRHH de Sanitas Seguros, en Coffee Break: "Debemos trabajar en una cultura de liderazgo que difunda y promueva el bienestar emocional de los empleados"

POR RRHHDigital, 01:30 - 31 de Marzo del 2021
Raquel Gil, directora de RRHH de Sanitas Seguros, en Coffee Break:

Tras un año de pandemia, el concepto de 'felicidad' ha cobrado especial relevancia en las empresas y ha transformado el modelo de liderazgo tradicional entre los propios líderes. Las preferencias y prioridades han cambiado y ahora las empresas deben buscar la 'fórmula de la felicidad' para lograr garantizar el bienestar emocional de sus trabajadores. En esta ocasión, en Coffee Break, el programa de televisión de RRHHDigital, hemos tenido el placer de disfrutar de 'Un café con...' Raquel Gil, directora de RRHH de Sanitas Seguros

Junto a ella, hemos analizado el papel de las empresas a la hora de garantizar y cuidar la salud emocional de los empleados, así como del papel que ejercen hoy en día los líderes y cómo deben adaptar sus funciones de liderazgo a la nueva normalidad donde prima el modelo laboral híbrido. 

En el último programa de Coffee Break, lanzamos una encuesta a nuestros espectadores para que valorarsen qué factores o elementos les hacían más felices en su trabajo. Las conclusiones eran claras: el salario ya no es lo más importante. Y así lo ratifica Raquel Gil, "cuando hablamos de salud, el salario ya no lo es todo. Un buen sueldo ya no es la principal razón de la felicidad. La salud emocional era algo de lo que pocos hablaban hace unos años pero que, ahora, tras la irrupción de la pandemia, ha puesto mucho más de moda el concepto de salario emocional". En este sentido, la compensación a través de planes de salud y bienestar, garantías de formación o tiempo libre son algunas de las preferencias entre los empleados españoles.

Y en todo este proceso, el líder tiene una función esencial. "Ahora, más que nunca, somos conscientes en las empresas de la importancia del liderazgo. Desde las empresas trabajamos para que haya una cultura de liderazgo que difunda y promueva el bienestar emocional del empleado", y Raquel añade, "los líderes tienen que ajustarse a otro formato, en remoto y presencial al mismo tiempo. Y, para atraer y fidelizar talento los empleados tendrán en cuenta conceptos como la flexibilidad, la conciliación... Por eso necesitamos líderes distintos, líderes que se adapten a esta nueva forma de dirigir." 

Junto a la directora de RRHH de Sanitas Seguros hemos podido hablar sobre otras cuestiones, como la importancia de poner a las personas en el centro, otra de las tendencias más destacadas este 2021. Según explica, "desde Sanitas tenemos muy interiorizado que en todo lo que hacemos nuestro foco son nuestros empleados y nuestros clientes. Los dos van de la mano y la felicidad de unos y de otros es nuestro objetivo y eso se nota en el ambiente y en la felicidad de todos ellos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital