TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El atractivo de ser intraemprendedor para un empleado

El intraemprendimiento es una manera de fomentar la innovación en las empresas; son los propios trabajadores los que desarrollan proyectos que ayuden a la empresa a crecer más allá de las responsabilidades para las que han sido contratados

POR RRHHDigital, 14:45 - 29 de Marzo del 2021
El atractivo de ser intraemprendedor para un empleado

¿Es el intraemprendimiento atractivo para los empleados? Indudablemente así es. Al menos, así lo asegura el presidente del Instituto Internacional de Intraemprendimiento, Frank Moreno. Uno de los beneficios más visibles es la motivación para la plantilla.

Moreno explica que la motivación es uno de los beneficios que pueden advertir los empleados a corto plazo. El presidente del Instituto señala que el intraemprendimiento favorece la satisfacción personal y profesional. Se advierte, por tanto, una “notable mejora de su autoestima y de su calidad de vida”.

El intraemprendimiento es una manera de fomentar la innovación en las empresas. Son los propios trabajadores los que desarrollan proyectos que ayuden a la empresa a crecer más allá de las responsabilidades para las que han sido contratados.

Esta actividad proporciona a largo plazo al empleado un crecimiento personal y profesional. Moreno asegura que dentro de dicho crecimiento destaca que el trabajador “amplía su área de conocimientos, lo que le llevará a conseguir una mayor y mejor carrera profesional y todo lo que ello conlleva”. En concreto pone como ejemplo que este tipo de personas pueden conseguir desde ascensos más rápidos, mejores puestos de trabajo, aumento de salario o participar de manera asidua en la toma de decisiones en la compañía.

Por otro lado, el intraemprendimiento aporta valores añadidos en la empresa. Fomenta, entre otras cuestiones, una escucha activa que favorece la creación de una “verdadera cultura intraemprendedora en la organización”.

A juicio de Moreno, al fomentar la cultura del intraemprendimiento, la empresa no se queda solo en dar un regalo o una gratificación por un concurso o debate de ideas al trabajador, sino que fomenta la participación de la plantilla en la empresa.

En ese sentido, el Instituto Internacional de Intraemprendimiento manifiesta la necesidad de “reconocer y recompensar adecuadamente el talento”. Esa, dice Moreno, “es la mejor manera de no perderlo, de conseguir beneficios y oportunidades con las acciones de Intraemprendimiento, y también, por qué no decirlo, para que la marca de la organización mejore”. De esa forma podrá verse de una manera diferente en el mercado la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital