TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Por qué aprender sobre comercio exterior de productos?
POR RRHHDigital, 15:30 - 29 de Marzo del 2021
¿Por qué aprender sobre comercio exterior de productos?

Durante la pandemia han surgido muchas limitaciones en cuanto a los estudios superiores, pero esto no tiene por qué convertirse en una excusa para que no te superes como profesional y aproveches este tiempo para darte de alta como especialista en comercio.

De hecho, puedes hacer un curso online y oficial de comercio exterior de productos en una de las mejores instituciones de España y aprovechar todo tu aprendizaje y titulación para escalar un poco más en tu carrera, disfrutar de un mejor salario y obtener todos los beneficios propios de estar más preparado en tu área.

Si no tienes idea de qué trata la carrera o por qué estudiarla, aquí encontrarás razones suficientes para convertirte en un especialista en comercio exterior de productos.

¿Qué es el comercio exterior de productos?

El “comercio exterior” hace referencia a los intercambios comerciales de cualquier tipo que existen entre un país y otro, tratándose de bienes, recursos y servicios. En este proceso se toman en cuenta las estrategias comerciales y los intereses personales de cada uno de los países involucrados, a fin de que puedan cubrir todas sus necesidades de mercado.

Al referirse específicamente a los productos, simplifica las estrategias a la producción básica del país y cómo esto puede regularse con normas, tratados, acuerdos y convenios para simplificar los procesos y tener un mejor alcance en la demanda.

En este sentido, un especialista en comercio exterior de productos es el encargado de conocer, establecer y vigilar los acuerdos, normas, tratados, leyes y convenios a fin de que las actividades comerciales se lleven con normalidad y justicia.

Beneficios de hacer un curso sobre comercio exterior de productos

Realizar un curso online de comercio exterior de productos puede ofrecer grandes ventajas académicas, profesionales y personales:

  • Podrás graduarte como T. U. en Comercio Internacional estudiando desde casa en una plataforma en línea con aprobada por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de España.
  • El ITEP cuenta con becas y financiaciones sin intereses, además de descuentos especiales para que puedas estudiar tu curso.
  • El estudio solo dura 3 años, pero te permite obtener un título en transporte y logística en el primer año de estudio.
  • Podrás trabajar en una gran variedad de empresas y sectores relacionados con sistemas de comercio.
  • Obtendrás la oportunidad de emprender tu propio negocio, gracias a su conocimiento en transportes, logística y gerencia.
  • Gozarás de una formación integral, completa y multinivel para que tengas el conocimiento necesario para desempeñarte en todos los sectores profesionales.

Salidas profesionales para los egresados del ITEP

Otro de los beneficios de cursar comercio exterior en la ITEP es que cuentan con una agencia de colocación para enviarte a prácticas o a la bolsa de empleos. Dependiendo de si decides trabajar en el sector privado o público, podrías ganar entre 20 y 25 mil euros anuales brutos con una de estas salidas laborales:

Técnico en:

  • Comercio exterior de productos.
  • Operaciones de entidades financieras y seguros en el exterior.
  • Administración y comercio internacional.
  • Publicidad y marketing internacional.
  • Ventas internacionales.

Otras salidas

  • Asistente de comercio y ventas internacionales.
  • Agente de comercio exterior.
  • Transitario relacionado con logística y afines.

Sin dudas, estudiar comercio exterior en productos puede ofrecerte muy buenos beneficios a nivel académico, así que no dudes en contactar a la IETP para comenzar justo ahora con tu formación profesional de alto nivel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital