TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué características debe tener un CEO digitalizado y cómo pueden las empresas localizar estos perfiles?
POR RRHHDigital, 05:00 - 22 de Marzo del 2021
¿Qué características debe tener un CEO digitalizado y cómo pueden las empresas localizar estos perfiles?

El CEO es la persona responsable de la gestión y dirección de la empresa, por lo que es el primer responsable de la digitalización.

Es desde esta posición desde donde nace el cambio cultural y organizacional de las compañías.

¿Cuál es su papel en la digitalización?

El C-Level es clave en esta transformación de las empresas.

Los cambios en las organizaciones tienen que nacer e impulsarse desde este nivel hacia abajo, de manera que se involucre a todas las personas de la compañía. Así, la transformación será completa y a nivel transversal.

Tenemos que tener en cuenta que el mundo digital está en constante cambio y evolución. Día a día surgen nuevas necesidades que se ven satisfechas con la creación de nuevos puestos con responsabilidades muy específicas y esto también atañe a las posiciones C-level.

¿Qué características debe tener un CEO?

  1. Embajador de la marca. Dada la influencia directa que tiene la conducta del CEO en la percepción social y la reputación de la empresa, resulta fundamental que asuma ser el embajador número uno.
  2. Mandar con liderazgo. El director sigue teniendo el rol de organizar y coordinar el trabajo y la cercanía es imprescindible. Para ello, un ejercicio profesional marcado por estilos de liderazgo que incluyan potenciar las habilidades sociales e intercambio constante de información son fundamentales.
  3. Ser curioso. Tener inquietud por conocer lo que hablan de la empresa en redes sociales, lo que hace la competencia, etc. es muy relevante. El CEO debe permanecer activo para así mejorar las estrategias cada día conociendo de primera mano lo que ocurre alrededor de la entidad.
  4. Poner la acción por delante de la estrategia. Nos encontramos en nuestro día a día a muchos perfiles muy válidos que dada la experiencia que tienen quieren mantenerse en roles puramente estratégicos. En el mundo digital es el momento de los “doers”, personas que ejecutan acciones, que se “arremangan”.
  5. No promueve, conecta. El CEO debe tener conciencia de esto y aprovechar las redes para generar contactos, alianzas, apoyar el branding, favorecer el engagement, etc.
  6. Se adapta al ritmo cambiante del mundo digital. El CEO debe ser flexible para ser capaz de dirigir equipos en un entorno de crecimiento.

Hoy en día parece necesario que el CEO sea una figura visible de la empresa, con nombres y apellidos; con el fin de mantener comunicaciones directas con clientes, potenciales clientes y su equipo, manteniendo una comunicación cercana y eficaz.

La sociedad actual exige un tipo de empresa más creíble y humana, que tenga más en cuenta las relaciones sociales entre sus miembros, que ponga en valor su valor humano y las capacidades comunicativas de su plantilla de cara al exterior, bajo los principios corporativos.

¿Cómo se pueden encontrar estos perfiles?

Al tratarse de una búsqueda muy particular, la mejor opción es contar con Headhunters expertos en perfiles digitales que seleccionen talento para liderar la evolución digital de las organizaciones.

Cada empresa, en función de sus necesidades, establecerá unos requisitos para la persona que quieren incorporar en su plantilla.

En Serve The People son especialistas en la búsqueda de talento digital. Trabajamos de la mano con las empresas más punteras de SaaS, Fintechs, IoTs, Deeptechs...Tanto nacional como internacionalmente. "No se trata sólo de identificar al candidato perfecto según una job description. Nosotros vamos mucho más allá para lograr encontrar al candidato más adecuado para la posición en cuestión, logrando así el éxito de nuestro cliente que es también el nuestro", añaden desde la compañía.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital