TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La demanda de profesionales de Markerting y Comunicación repunta en febrero

En Marketing y comunicación lidera el puesto de encuestador/a de estudios de mercado, teleoperador/a, representante comercial y destaca la solicitud de directores/as de marketing

POR RRHHDigital, 03:30 - 17 de Marzo del 2021
La demanda de profesionales de Markerting y Comunicación repunta en febrero

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, ha registrado en la categoría profesional de Marketing y comunicación 1.711 vacantes de empleo durante el mes de febrero, generando un repunte del 44% en comparación con el mes anterior (1.191). No obstante, como la mayoría de categorías, desciende un 39% respecto al mismo periodo del año anterior (2.819).

Las empresas a nivel global están acelerando la digitalización de sus procesos para adaptarse a las necesidades actuales. Esta tendencia requiere de profesionales que gestionen proyectos, con competencias tecnológicas, de comunicación y que sean capaces de generar y aplicar estrategias de marketing que posicionen el producto y/o el servicio, además de impulsar el negocio.

En este sentido, el marketing y la comunicación se han convertido en dos herramientas importantes para las compañías para generar campañas de publicidad, incrementar las ventas de la compañía y posicionar la marca en el mercado. Las competencias hard que demandan las empresas en estos profesionales están relacionadas con el marketing digital, el posicionamiento web y el diseño y la creatividad, principalmente. Por otro lado, es necesario que sean empáticos, líderes y con inteligencia emocional para construir una cultura colaborativa en el trabajo, ya que son el principal soporte de los equipos comerciales  y la clave en la fidelización de clientes.

Encuestador/a de estudio de mercado es el perfil más demandado en la categoría de Marketing y comunicación con casi 300 puestos. A este, le siguen teleoperador/a, con casi 200 puestos, y representante comercial, con más de 140 puestos. Además, se han demandado  más de 70 directores/as de marketing y más de 50 ayudantes de marketing. En menor medida, también se han solicitado responsables de contenidos web, especialistas de mercadotecnia y directores/as de producto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital