TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La EOI promueve el lanza del Programa Mujeres 2030 en pos de la digitalización y la sostenibilidad
POR RRHHDigital, 17:30 - 09 de Marzo del 2021
La EOI promueve el lanza del Programa Mujeres 2030 en pos de la digitalización y la sostenibilidad

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha querido ofrecer el Programa Mujeres 2030, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y el desarrollo profesional de las mujeres, en los campos de la digitalización y la sostenibilidad, contribuyendo así al empoderamiento femenino tanto en la promoción a cargos directivos como en el fomento de la iniciativa emprendedora y el autoempleo.

Esta iniciativa, puesta en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, consiste en un descuento para mujeres del 35% en la matrícula de los programas de la Escuela. A través de esta acción, EOI reconoce la necesidad de reinvención de los sistemas empresariales a través de la localización de talento y la promoción de la diversidad. Además, esta medida busca revertir el efecto negativo detectado durante la COVID-19 que ha provocado un descenso del número de mujeres matriculadas en programas ejecutivos con respecto a los hombres.

El Programa consiste en 60 plazas con bonificación del 35% de descuento sobre el precio total de la formación. Como máximo se concederán 4 de estas ayudas por programa académico. La bonificación podrá aplicarse a aquellos programas Master (presenciales u online) o Programas Ejecutivos cuya fecha de inicio esté comprendida entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de enero de 2022.

Las ayudas se concederán por orden de reserva de plaza hasta agotar el número total de bonificaciones disponibles por cada programa. Para más información acerca de la iniciativa, es posible consultar la página web de EOI o escribir a informacion@eoi.es.

El Programa Mujeres 2030 materializa el firme compromiso de EOI con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que se refiere al ODS5, dedicado a promover la igualdad de género e impactando de forma indirecta en el ODS 8, basado en el trabajo decente y el crecimiento económico.

Además de acabar con el trato injusto en el ámbito laboral que recibe la mitad de la población, compuesta por mujeres, la Escuela de Organización Industrial reconoce también la enorme necesidad de su talento para abordar con éxito los retos de las transformaciones económicas y sociales que se dan a nivel global. De hecho, el impulso de la presencia de las mujeres en las organizaciones tiene una enorme repercusión económica: la Organización Internacional del Trabajo estima que, si España alcanzara los niveles de inclusión de la mujer en el mercado laboral de los países europeos más avanzados, obtendría beneficios de hasta 110.000 millones de euros para 2025, lo que supone un 8% del PIB.

Estos datos demuestran que la falta de impulso e integración del talento de las mujeres en el tejido empresarial del país genera grandes pérdidas de oportunidades tanto para las mujeres como para las organizaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital