TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así es el nuevo servicio empresarial de implicación en la salud financiera del empleado, más allá del salario emocional

Desde Accuracy negocian para optimizar las condiciones de las hipotecas de sus clientes y, cada vez que un banco ofrece condiciones para una hipoteca, lo hace desde una visión general y ofrece condiciones, en la mayoría de las ocasiones, muy mejorables

POR RRHHDigital, 03:30 - 05 de Marzo del 2021
Así es el nuevo servicio empresarial de implicación en la salud financiera del empleado, más allá del salario emocional

Así como una casa es probablemente para muchos de nosotros la mayor inversión de nuestra vida, una hipoteca es la deuda más importante que probablemente contraeremos en nuestra vida. Esta deuda tiene repercusiones e importantes implicaciones en la economía de las personas durante muchos años, y negociarla bien es definitivo para una buena salud financiera, y repercute por tanto en el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de las personas.

"En Accuracy negociamos para optimizar las condiciones de las hipotecas de nuestros clientes: los empleados de las grandes empresas con las que trabajamos. Cada vez que un banco ofrece condiciones para una hipoteca lo hace desde una visión general y ofrece condiciones, en la mayoría de las ocasiones, muy mejorables". Desde el grupo estudian la situación del empleado plantean al banco la operación desde su propio punto de vista y "exigimos condiciones que mejoran mucho lo ofrecido en un primer momento". Lo hacen apoyados en su conocimiento del mercado y en la ventaja que les proporciona el gran número de operaciones que presentan fruto de los acuerdos con las empresas.

¿Con qué empresas trabaja Accuracy actualmente?

Según informan desde el grupo, "estamos asesorando y negociando hipotecas para los empleados de Carrefour, de Aena, Novartis (Siegfried AG), Amadeus, KPMG, Ericsson, Ernst & Young o Telefónica, entre otras."

¿Qué beneficio proporciona Accuracy?

Este es un servicio sin coste para el empleado. Tampoco tiene coste para la empresa ¿Por qué? Porque trabajamos aprovechando la sinergia que se produce entre el banco y el cliente-empleado de grandes empresas: a los bancos, en un entorno como el actual, les interesan los clientes con la situación laboral estable que proporciona trabajar en una gran compañía. Por lo que ofrecen condiciones por debajo de mercado para estos clientes.

Finalmente todos salimos beneficiados: el empleado, el banco y nosotros que cobramos de los bancos por volumen de operaciones firmadas.

Es nuestro trabajo también aclarar, asesorar y acompañar al empleado durante todo el proceso, hasta que se firma la hipoteca, para que sepa qué le están ofreciendo, cuáles son sus opciones de mejora y qué firma finalmente fruto de la completa comprensión de la situación, las distintas ofertas, y una información veraz y totalmente enfocada en que firme lo mejor que puede firmar.

Al negociar las condiciones de una hipoteca la ventaja más importante obtenida por el empleado, es la conseguida respecto a tipos de interés más bajos para sus hipotecas, reducir entre 0,5 y 1 puntos porcentuales respecto a lo que ofrece un banco sin negociación puede suponer miles de euros de ahorro en intereses a lo largo de la vida de la hipoteca, eliminación de comisiones bancarias, eliminación de seguros y otros productos vinculados que el banco impone para conceder una hipoteca y el empleado no necesita, gestionar adecuadamente una tasación lo que supone que el banco conceda el importe de préstamos que la persona necesita, en ocasiones, una gestión inadecuada supone que el empleado deba aportar mucho más dinero (ahorro familiar) a la operación y un largo etc.

Por otra parte, darle al empleado la posibilidad de comparar la oferta que le ofrece su banco con otras ofertas es fundamental para que sepa qué está firmando y/o para que su banco le iguale las condiciones a las que efectivamente puede acceder, pero que previamente y como el empleado no tenía esta información el banco no estaba dispuesto a ofrecer.

Para el empleado, tener la certeza de que está pagando lo menos que podría pagar por uno de los gastos mensuales más importantes (y longevos…) de su vida es un enorme beneficio, que redunda en su confianza y en la sensación de sentirse respaldado.

En un contexto en el que el compromiso y la productividad del empleado depende tanto de su bienestar y de su compromiso con la empresa. En el que atraer y retener el talento es prioritario para las empresas y en el que ofrecer beneficios competitivos es vital y va más allá de los programas de salud y jubilación esperados. Este es un servicio de los más valorados como así lo demuestran los resultados de las encuestas en las empresas en las que ya trabajamos.

Respecto a la empresa, ofrecer este servicio va más allá del llamado salario emocional o de los beneficios sociales: manifiesta una clara implicación de la empresa en la salud económica y financiera del empleado, en su economía familiar. Esto redunda en la satisfacción del empleado, en su compromiso, su engagement y su percepción de la empresa como un buen lugar para trabajar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital