TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cambiar de postura o mantener una dieta sana: cinco tips para favorecer nuestro bienestar durante el teletrabajo

Tras un año trabajando desde casa, las largas horas sentados, las limitaciones en gimnasios y centros deportivos, y las bajas temperaturas pueden dificultar la práctica de ejercicio físico, provocando pesadez, cansancio o incluso dolor de piernas

POR RRHHDigital, 12:15 - 03 de Marzo del 2021
Cambiar de postura o mantener una dieta sana: cinco tips para favorecer nuestro bienestar durante el teletrabajo

Un año después del inicio del confinamiento, el teletrabajo sigue siendo la forma de organización laboral habitual para muchas familias españolas. Pasar muchas horas sentados y la falta de movimiento que comporta trabajar desde casa puede favorecer la pesadez, el cansancio o incluso causar dolor en nuestras piernas.

Las largas jornadas, en muchas ocasiones en sillas inadecuadas, unido a las restricciones para practicar deporte con normalidad en gimnasios y centros deportivos está provocando que la circulación sanguínea de nuestras piernas se vea afectada. A esto se añade que las bajas temperaturas en gran parte de la geografía española tampoco animan a practicar ejercicio físico al aire libre, reduciendo aún más las posibilidades de ejercitarnos y, con ello, de mantener unas piernas ligeras.

Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos ofrece una serie de consejos para mejorar la circulación sanguínea y, con ello, prevenir posibles molestias como las piernas cansadas, fruto de un mayor sedentarismo:

  • Evita mantener la misma postura durante demasiado tiempo, y levántate con frecuencia. Además de activar tu circulación sanguínea en las piernas, relajarás la presión en tus venas de todo el cuerpo.
  • Practica deportes que contribuyan a activar tu organismo, como pasear, ir en bicicleta o hacer yoga, ya que favorecen la circulación y una mayor ligereza. Además, la práctica de ejercicio físico contribuye a una buena digestión.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada, con un alto contenido en cítricos y fibra. Los cítricos contienen propiedades antioxidantes muy beneficiosas para el sistema cardiovascular.
  • Controla tu peso, ya que la obesidad o el sobrepeso pueden ser factores que favorezcan la insuficiencia venosa.
  • Relájate. La tensión y el estrés generan una gran presión en nuestras venas. Además, realizar masajes desde los pies y hasta los muslos o dormir con las piernas elevadas en días de gran actividad también son grandes recursos para aliviar la pesadez y favorecer nuestra circulación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital