TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La moderación de restricciones y la estacionalidad confluirán para que pueda esperarse una mejoría en marzo
Adecco valora los datos del paro: "Las cifras de afiliación, contratación y paro de febrero nos muestran que no habrá recuperación hasta pasado el segundo trimestre de 2021"

  • Estas declaraciones, dadas hoy a conocer por el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, muestran la evolución que el empleo está teniendo en este inicio de año y los retos que quedan por delante.
  • En palabras de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: "las cifras de afiliación, contratación y paro de febrero nos muestran que no habrá recuperación hasta bien pasado el segundo trimestre de 2021"
  • "Los más de 4 millones de parados y 900.00 personas en ERTE son la fotografía de una sociedad que va camino de superar los cinco millones de personas trabajadoras sin empleo"

POR RRHHDigital, 11:19 - 02 de Marzo del 2021
Adecco valora los datos del paro:

El Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, ha analizado los datos del paro del mes de febrero publicados hoy, 2 de marzo. Los resultados expuestos muestran la mala evolución que el empleo está teniendo en este inicio de año y los retos que quedan por delante para tratar de paliar esta situación.

En palabras de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: "las cifras de afiliación, contratación y paro de febrero nos muestran que no habrá recuperación hasta bien pasado el segundo trimestre de 2021: más de 4 millones de parados y 900.00 personas en ERTE son la fotografía de una sociedad que va camino de superar los cinco millones de personas trabajadoras sin empleo".

"Lejos de pensar que la primera partida de los fondos europeos lleguen antes de junio, y de que se puedan justificar e invertir poco más del 50% de los 27.000 millones potenciales para 2021, ahora son imprescindibles aquellas medidas donde nuestro país pueda influir: crear un marco de inversión y generación de empleo atractivo, eliminar rigideces y costes en el marco normativo para empresas, autónomos y emprendedores, fomentar un mercado de trabajo flexible, y recualificación de candidatos y personas trabajadoras", recomienda Blasco.

"Para el próximo mes, la moderación de algunas restricciones y la estacionalidad favorable confluirán para que pueda esperarse en marzo una mejoría en la afiliación (sobre 18,96 millones; -0,2% interanual) y un incremento más suave del paro (4,02 millones de parados; +0,4%). Al compararse con los malos datos de marzo de 2020, las variaciones interanuales mejorarán significativamente", indica Blasco.

Como ya ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo, el número de parados registrados en febrero es de 4.008.789, una cifra que no se sobrepasaba desde abril de 2016. Los datos de paro registrados durante el segundo mes del año muestran un incremento de 44.436 personas respecto a enero (+1,1%). Con este, son cinco los aumentos consecutivos del desempleo en nuestro país.

El número de afiliados promedio a la Seguridad Social es de 18,85 millones de personas, con 20.632 cotizantes medios más respecto al mes de enero (+0,1%), pero 400.100 afiliados menos que un año antes (-2,1%). Es el peor resultado en cuatro meses. Las restricciones a la movilidad y a sectores de actividad han derivado en una profundización del ritmo interanual de caída de la afiliación a la Seguridad Social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital