TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sólo 1 de cada 4 empresas usan los datos para tomar decisiones
Estos son los pasos clave para desarrollar una cultura de datos dentro de las empresas

  • Definir una estrategia de negocio sólida basada en el análisis y la comprensión de los datos será cada vez más relevante para las empresas
  • Como respuesta a las necesidades del mercado, ISDI lanza DAEX, un programa executive diseñado para dominar el uso estratégico del dato

POR RRHHDigital, 02:45 - 02 de Marzo del 2021
Estos son los pasos clave para desarrollar una cultura de datos dentro de las empresas

Una cosa es comprometerse con la transformación impulsada por los datos y otra muy distinta es ejecutar ese compromiso. Apenas una cuarta parte (24%) de las empresas ha desarrollado ya una cultura de datos dentro de sus organizaciones y sólo un 24% reconoce que usan los datos para tomar decisiones. Son cifras del último Informe anual de NewVantage Partners 2021 Big Data and AI Executive Survey que ponen de manifiesto la falta de estructura y talento en las organizaciones que sepa tomar decisiones en torno al data.

Con estas premisas, ISDI, escuela de negocios líder en transformación digital, lanza al mercado DAEX (Data Management Executive Program), su primer programa executive diseñado para ayudar a ejecutivos y directivos a crear el futuro data-driven de sus compañías.

Un programa avanzado de negocio estructurado en 12 semanas, con formato online, que permitirá profundizar en el valor y en el uso del dato para tomar decisiones estratégicas. 120 horas en las que se ahondará en el conocimiento de tecnologías habilitadoras para captar datos como IoT o 5G y en las que los alumnos interiorizarán el conocimiento transversal necesario para datificar su empresa –esto es, conectar las áreas de datos y negocio, tradicionalmente aisladas–, descubriendo, además, una capa fundamental de management y tecnología.

Con un perfil muy especializado, DAEX ha sido diseñado para todos esos perfiles directivos que ya están inmersos en la transformación digital de sus empresas, pero necesitan visualizar cuál es la estrategia de datos adecuada para liderar con éxito su organización.

En palabras de Jorge Casasempere, director del programa, “todo directivo o ejecutivo que pasa por ISDI adquiere visión global y capacidad de gestión a nivel corporativo, mejorando su interlocución, credibilidad, autoridad y capacidad a la hora de tomar decisiones. Pero, además, en DAEX le añadimos diferentes capas relacionadas con el dato: Data Leadership, Data Culture, Data Governance, Data Skills, Data Architecture...”

Con esta nueva propuesta formativa hemos querido dar una respuesta a las necesidades del mercado y a las de nuestro propio ecosistema” señala Rodrigo Miranda, director general de ISDI. “Nosotros ya ofrecíamos MDA (Master Data Analytics), un máster especializado en la gestión y el análisis de los datos, muy técnico y específico, enfocado principalmente a perfiles especialistas, pero la aproximación de DAEX supone una oportunidad para los directivos de completar el conocimiento global de todo lo que sucede en cada una de las unidades de negocio, visualizar y diseñar la estrategia que, precisamente, debe acompañar a esos datos”.

El nuevo programa comenzará su primera edición en Abril 2021 y estará impartido por expertos referentes en el sector digital de empresas como Microsoft, Everis o Amazon. Durante doce semanas se combinarán masterclasses, talleres prácticos con las principales herramientas que se usan en el mercado –Tableau, Python, Google Analytics o Qlik–, casos de éxito reales y un proyecto troncal en el que tendrán que aplicar todo lo aprendido con un caso real de negocio. Una metodología learning by doing, esencia clave de la escuela de negocios, que permitirá a cada uno de sus alumnos finalizar el programa e implementar inmediatamente todos los aprendizajes en sus propias compañías.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital