TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Zona from Facebook entrega los II Premios Extraordinarias
POR RRHHDigital, 12:16 - 28 de Febrero del 2021
Zona from Facebook entrega los II Premios Extraordinarias

Esta semana se han entregado los II Premios del programa Extraordinarias de Zona from Facebook que reconocen el esfuerzo de las emprendedoras de entornos rurales. Elena Rodríguez de “Huerto de los Tulipanes” (Burgos), Beatriz Lara de “UMAI” (Abla, Almería) y Ana María Parra de “EcoAventureras” (Antas, Almería) han recibido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Zona from Facebook y Fundación Cibervoluntarios han querido celebrar esta segunda edición de manera virtual y mantener su compromiso de apoyar y formar en transformación digital a las mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España, en un año difícil en el que las herramientas digitales han sido claves para los pequeños negocios. Gracias al programa Extraordinarias se han formado hasta la fecha 2.845 mujeres a través de 266 talleres.

Los diez proyectos finalistas de Extraordinarias mostraron la diversidad y creatividad del emprendimiento femenino, ya que abarcan, entre otras, actividades como: salud mental, turismo y arte sostenible, agricultura, comercio especializado, fotografía, gastronomía, artesanía o prevención de exclusión social.

El 24 de febrero las diez emprendedoras finalistas recibieron una formación de alto impacto sobre marketing digital y otras habilidades claves para potenciar sus negocios. Hoy, todas ellas han presentado y defendido sus proyectos a través de vídeos presentados durante el evento online, que han sido valorados por un jurado multidisciplinar formado por: Rocío Wojski Pérez, Subdirectora General de Innovación y Digitalización; Francesc Xavier Boya, Secretario General para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Hélène Verbrugghe, Responsable de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal; Yolanda Rueda, Fundadora y presidenta de Fundación Cibervoluntarios y Teresa López, Presidenta de Fademur.

Además del reconocimiento a sus proyectos, las tres ganadoras, Elena Rodríguez, Beatriz Lara y Ana María Parra, han sido obsequiadas con un Portal, un innovador dispositivo desarrollado por Facebook que permite realizar videollamadas con alta calidad a través de Facebook Messenger y WhatsApp, así como integrarse con otras aplicaciones del ámbito laboral como Workplace.

Y para ayudar a que todas ellas sigan desarrollando sus proyectos, a partir de ahora contarán con un coaching personalizado orientado a la gestión de los canales de redes sociales de su negocio. Desde Zona from Facebook también se dará visibilidad a los diez proyectos a través de los canales de Facebook.

“Es inspirador ver cómo tantas mujeres rurales han seguido emprendiendo, a pesar de las dificultades de 2020, como las diez finalistas que tenemos este año en los Premios Extraordinarias. Sin embargo, en Facebook somos conscientes de que sigue habiendo una brecha en competencias digitales en España y, por eso, mantenernos nuestro compromiso de formar a estas emprendedoras y ayudarlas a dar visibilidad a sus negocios para que puedan llegar a rincones de toda España”, asegura Hélène Verbrugghe, Responsable de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal.

En palabras de Yolanda Rueda, presidenta de Fundación Cibervoluntarios: “Este proyecto demuestra cómo la tecnología puede ser una palanca de cambio que en este caso permite, gracias a la formación que han recibido en marketing digital, que cientos de mujeres emprendedoras de zonas rurales tengan la oportunidad de impulsar sus negocios, dinamizando la economía local y haciéndola más sostenible y escalable».

Extraordinarias se engloba en la iniciativa transversal Women 360, uno de los tres pilares de Zona from Facebook, dirigido a empoderar a las mujeres en la sociedad desde múltiples ángulos, promoviendo la diversidad y la igualdad de oportunidades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital