TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por quinto año consecutivo
Grupo Bimbo, reconocida como una de las empresas más éticas del mundo
POR RRHHDigital, 11:00 - 28 de Febrero del 2021
Grupo Bimbo, reconocida como una de las empresas más éticas del mundo

Grupo Bimbo, la empresa panificadora líder en el mundo, ratifica su compromiso con las mejores prácticas al ser reconocida en la edición 2021, y por cinco años consecutivos, como una de las empresas más éticas del mundo de acuerdo con el listado que elabora The Ethisphere Institute, firma que reconoce a las empresas que consideran al compromiso ético como uno de los ejes principales de su día a día.

El listado de Las empresas más éticas del mundo, se rige por el Cociente de Ética, un sistema de clasificación patentado por The Ethisphere Institute y que evalúa la información de cada una de las empresas en cinco indicadores clave con diferentes grados de relevancia: el cumplimiento normativo, aspecto que tiene mayor importancia, ya que representa 35% de la valoración; Responsabilidad social, 20%; Cultura ética, 20%; Gobierno corporativo que representa el 15%; y Liderazgo, innovación y reputación que ocupan el 10% de la valoración total.

“Felicidades a Grupo Bimbo por ser incluido en este listado por quinto año consecutivo, lo que sin duda alguna demuestra que su desempeño se rige día a día bajo los más altos estándares de ética y compromiso en el mundo de los negocios, con todo el compromiso que ello implica”, afirma Timothy Erblich, CEO de Ethisphere.

Es importante destacar que el proceso incluye más de 200 preguntas que las empresas deben responder acerca de su cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades éticas que desarrollan, gobernanza, diversidad y, finalmente, las iniciativas que llevan a cabo para crear una cadena de valor fuerte.

“Para Grupo Bimbo la ética es mucho más que un compromiso, forma parte del ADN de nuestra empresa y nuestra gente, de la manera en la cual llevamos a cabo día a día nuestras actividades; es la esencia bajo la que cada mañana emprendemos la ruta que nos pone en camino para cumplir nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”, asegura Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo. “Gracias a nuestros más de 135 mil colaboradores, este reconocimiento es resultado de su compromiso, y gracias a Ethisphere, nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento por quinto año consecutivo”.

En la edición de este año, la lista de Las empresas más éticas del mundo de The Ethisphere Institute agrupa un total de 135 compañías de 22 países y de 47 industrias diferentes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital