TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SATECMA refuerza sus acciones de RSC
POR RRHHDigital, 14:45 - 27 de Febrero del 2021
SATECMA refuerza sus acciones de RSC

SATECMA continúa dando pasos de gigante para consolidar su política de Responsabilidad Social y Corporativa (RSC) gracias a su apuesta por las acciones solidarias. En este sentido, SATECMA se ha unido al programa PYMES Amigas de UNICEF España, que está especialmente destinado a pequeñas y medianas empresas con voluntad de aportar su granito de arena a la mejora de las condiciones de poblaciones de riesgo.

El programa apoyado por SATECMA tiene por objetivo lograr captar fondos que se destinarán a la construcción de escuelas en África, principalmente, así como tomar medidas para garantizar la salud y alimentación de los niños y niñas con menos recursos.

“La pandemia de COVID-19 está causando un gran impacto en la educación de millones de niños. Debido al cierre de escuelas, muchos niños de África no reciben su educación, ni tampoco agua, las medicinas o la alimentación que a menudo no tienen en sus hogares. Además, la mayoría de ellos no tiene acceso a materiales o a Internet, algo tan común en Occidente. Por lo que desde SATECMA se apoyan las acciones de UNICEF para reducir el impacto de esta crisis sanitaria y educativa”, subraya Omar Cuadrado Hernández, presidente de la compañía.

UNICEF recuerda que debido al COVID-19, 1.200 millones de niños se han visto afectados por el cierre de escuelas y 40 millones de niños se han quedado sin la posibilidad de asistir a escuelas infantiles. La campaña de UNICEF se estructura en diversos ejes para que la crisis educativa, causada por el COVID-19, pueda superarse lo antes posible y los niños y niñas reciban su educación y otros servicios asociados a las escuelas.

El programa pretende garantizar una educación de calidad, con especial atención a los niños y niñas huérfanos, con discapacidad, en situación de extrema pobreza o a las niñas a quienes se niega el acceso a la educación por cuestión de género. Asimismo, pone su foco en realizar campañas de vacunación y prevenir la desnutrición, y asegurar el saneamiento de las aguas y el acceso a agua potable, entre otras acciones.

“Desde SATECMA se da, un año más, pleno soporte a este programa de UNICEF tan necesario para garantizar que todos los niños y niñas puedan tener acceso a una educación de calidad, así como proveerles de medicamentos, alimentación y agua potable”, afirma José Luis Váquez Torres, CEO de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué competencia te parece más importante en el mercado laboral actual?
Flexibilidad y adaptación al cambio
Creatividad e innovación
Capacidad de liderazgo
Compromiso y trabajo en equipo
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital