TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué sectores profesionales son los más demandados este 2021?

Entre las categorías profesionales que más vacantes acumularon en enero de 2021 están Comercial y ventas, con el 26% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 11%, y Atención a clientes, con el 10%

POR RRHHDigital, 14:45 - 15 de Febrero del 2021
¿Qué sectores profesionales son los más demandados este 2021?

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, ha registrado distintos perfiles que actualmente son los más solicitados y protagonizan gran parte de las ofertas de empleo este enero. 

En comparación con diciembre del año pasado, las vacantes de empleo han crecido un 7%. Entre las categorías profesionales que más vacantes acumularon están Comercial y ventas, con el 26% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 11%, y Atención a clientes, con el 10%. Además, Sanidad y salud es otro sector que sigue la tendencia positiva de los últimos meses registrando un leve crecimiento (+2%). Dentro de estas categorías, #LosProfesionalesMásDemandados en InfoJobs han estado vinculados con el e-commerce y la logística para hacer frente al auge de la demanda online. Asimismo, la transición hacia el mundo digital está generando más oportunidades en los sectores de la Tecnología y la Información y, finalmente, la llegada de la tercera ola de contagios de la COVID-19 ha registrado un repunte en la contratación de profesionales sanitarios.

Comercial y ventas, lidera la contratación de perfiles

Este sector es tradicionalmente el que genera más oportunidades laborales en España y, en enero, lidera una vez más la publicación de vacantes en la plataforma de InfoJobs. Teleoperador/a, con casi 13.000 puestos, es el perfil más demandado tanto a nivel general como dentro de la categoría Comercial y ventas. A este, le siguen representante comercial, con 8.436 vacantes, y agente inmobiliario con 4.396 puestos. También se han contratado otros perfiles como asistente de promoción de ventas y corredor/a de seguros.

Top 5 profesionales en Comercial y ventas

  1. Teleoperador/a
  2. Representante comercial
  3. Agente inmobiliario
  4. Asistente de promoción de ventas
  5. Corredor/a de seguros

Informática y telecomunicaciones: el mundo digital se consolida y cobra fuerza

La transición que estamos viviendo del mundo físico al mundo digital se está consolidando a raíz de las nuevas necesidades derivadas de la pandemia. Además, la irrupción de nuevas tecnologías está teniendo un impacto en las organizaciones que requieren de profesionales formados en las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) y las TIC.

En enero, la plataforma registró más de 3.680 vacantes de empleo bajo el cargo de desarrollador/a de software, seguido por analista de software con 1.276 vacantes y administrador/a de sistemas TIC con más de 800 puestos. Otros perfiles que también han generado contrataciones son consultor/a TIC y técnico/a de redes.

Top 5 profesionales en TIC

  • Desarrollador/a software
  • Analista Software
  • Administrador/a sistemas Tic
  • Consultor/a Tic
  • Técnico/a redes TIC

Teleoperador/a, lidera en la categoría Atención a clientes

En enero, se publicaron en InfoJobs 6.092 puestos con el cargo de teleoperador/a. Seguido por asistente de promoción de ventas, con 1.105 vacantes, vendedor/a con 896 puestos, agente de servicio de atención al cliente con 855 vacantes, y, en menor medida, encuestador/a de mercado.

Top 5 profesionales en Atención a clientes

  1. Teleoperador/a
  2. Asistente de promoción de ventas
  3. Vendedor/a
  4. Agente servicio atención al cliente
  5. Encuestador/a estudio mercado

Sanidad y salud, mantiene la tendencia creciente en la demanda de profesionales

Como hemos comentado anteriormente, la categoría de Sanidad y salud continúa al alza por la crisis sanitaria. En enero, en InfoJobs se publicaron 2.680 vacantes de enfermero/a. Seguido por auxiliar de enfermería, con 585 puestos, médico/a especialista con 422vacantes y odontólogo/a con219 puestos, y en menor medida, higienista bucodental.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital