TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Essity y Fundación Mujeres se unen para promover iniciativas que garanticen la igualdad laboral

Bajo el lema ‘Rompiendo Barreras por el bienestar’, la compañía colabora con iniciativas que contribuyan al desarrollo igualitario de las mujeres

POR RRHHDigital, 15:30 - 15 de Febrero del 2021
Essity y Fundación Mujeres se unen para promover iniciativas que garanticen la igualdad laboral

Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, ha firmado un acuerdo con la Fundación Mujeres para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres y su desarrollo en el mercado laboral. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de responsabilidad social de la compañía para dar respuesta al ODS5: Igualdad de Género.

José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia ha explicado que “aspiramos a convertirnos en un miembro de confianza para las comunidades de nuestro entorno y potenciar oportunidades de formación. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar y esto implica trabajar por la igualdad y avanzar en el progreso social”.

La Fundación Mujeres se creó hace más de 25 años con el objetivo de contribuir al cambio social necesario que logrará la igualdad real y efectiva, entre mujeres y hombres, y en todos los ámbitos. Entre los proyectos que desarrolla se encuentran programas de capacitación digital, fomento del emprendimiento o la promoción de buenas prácticas en conciliación y responsabilidad empresarial.

Según Cristina García, Subdirectora de Fundación Mujeres, “a través de este acuerdo tenemos la oportunidad de trabajar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral en alianza con el sector empresarial, viendo así reforzados nuestros programas y servicios de asesoramiento, acompañamiento y formación para la mejora de la empleabilidad de las mujeres y su empoderamiento personal y profesional, aspectos esenciales para el acceso y mantenimiento del empleo”. 

Essity, ha integrado los ODS de Naciones Unidas dentro de su estrategia para avanzar hacia un modelo de sociedad más sostenible y responsable. Bajo este compromiso, desarrolla acciones sociales y colaboraciones con diferentes entidades y organizaciones en España para promover el bienestar de la comunidad y ayudar a los colectivos con menos oportunidades. La compañía cuenta con un Plan de Igualdad que vela por el cumplimiento de igualdad de trato y oportunidades y eliminar cualquier indicio de discriminación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital