TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero)
Paridad en los equipos: descubre qué empresa ha multiplicado por trece la presencia de talento femenino en su organización

  • Cada once de febrero, son más las voces que se suman al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para concienciar de la importancia de visibilizar el papel fundamental de las mujeres en la ciencia
  • En los últimos años, la firma ha multiplicado por trece el talento femenino en sus equipos, cumpliendo con la hoja de ruta marcada con la que prevén en los próximos años alcanzar la paridad en sus plantilla

POR RRHHDigital, 17:30 - 11 de Febrero del 2021
Paridad en los equipos: descubre qué empresa ha multiplicado por trece la presencia de talento femenino en su organización

Hay niñas que sí sueñan con ser científicas. Y cada vez más. Por eso cada once de febrero, son más las voces que se suman al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para concienciar de la importancia de visibilizar el papel fundamental de las mujeres en la ciencia, así como de dotar de referentes femeninos que acerquen esta rama a las niñas.

Este año, la multinacional valenciana Power Electronics ha querido sumarse a esta celebración para inspirar a las jóvenes y adolescentes y mostrarles que dentro de sus equipos de trabajo son ya muchas las mujeres que están desarrollando grandes proyectos. En los últimos años, la firma ha multiplicado por trece el talento femenino en sus equipos, cumpliendo con la hoja de ruta marcada con la que prevén en los próximos años alcanzar la paridad en sus plantillas.

Con tan solo un 28.5% de alumnado femenino en las carreras científicas es fundamental que las empresas tecnológicas nos involucremos y mostremos el papel clave que juegan las mujeres dentro de nuestros equipos”, explican desde la compañía, que ha querido celebrar este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un gran collage de todas las mujeres con formación científico-tecnológica que difundirán a través de sus perfiles sociales.

Con la vista al futuro, los perfiles STEAM, cuyas siglas hacen referencia a Sciencia, Technology, Engineering, Arts and Maths, serán los más atractivos para el mercado laboral ya que ofrecen nuevas maneras de pensar y soluciones innovadoras a los diferentes retos y, por ello, es necesario que las mujeres también quieran formarse y desarrollar su carrera profesional en estas ramas.

Equipos multidisciplinares y multiculturales para los retos del mañana

Power Electronics implanta la diversidad con equipos multidisciplinares y multiculturales que contribuyen a la implantación de la energía renovable como modelo energético de un futuro sostenible en un ambiente internacional. De hecho, en su plantilla cuentan con profesionales de veinte nacionalidades diferentes y cuarenta titulaciones distintas. Además, la media de edad de sus trabajadores es de 37 años lo que demuestra la importancia que da la compañía a incorporar talento joven.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital